| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 15 de mayo de 2017

POBLACIONES » Carcaixent » El colegio Ave Maria de Carcaixent organizó una charla sobre Neuroeducación
» Conferencias » Educación y formación » Social

El colegio Ave Maria de Carcaixent organizó una charla sobre Neuroeducación

A cargo de la psicóloga Anna Carballo Márquez


._000006
El colegio Ave Maria de Carcaixent, con el patrocinio de Samsung, organizó una charla sobre Neuroeducación a cargo de la psicóloga Anna Carballo Márquez. La charla contó con la colaboración del Ayuntamiento de Carcaixent, a través de la concejalía de Educación y de Foredu Solutions S.L.
La psicóloga Anna Carballo Márquez, doctora en Neurociencias,  coordinadora del Master sobre Neuroeducación de la Universidad Autónoma de Barcelona así como profesora titular de los estudios en Educación Infantil de la UManresa; explicó la importancia  de conocer el funcionamiento del cerebro humano para poder aplicar estos conocimientos a la práctica del día a día en el aula. En este sentido, expuso la importancia de que el interés de la Neuroeducación no sea tan solo una moda sino que “venga para quedarse y ayude a los profesionales de la educación a comprender mejor como enseñar a nuestros alumnos”.
La ponencia que se celebró en el Auditorio de las Dominicas, contó con 170 asistentes, lo que supuso una representación de profesores y profesionales educativos de más de 24 centros educativos. En este sentido, Juan Vicente Durá  director del colegio Ave Maria apuntó : “nuestro colegio apuesta por la innovación no solo a nivel de método sino también a través de las teorías pedagógicas que pueden mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos”. Así, apostillo que “para nosotros como claustro la ponencia tenía un gran valor pedagógico, por ello pensamos en compartirla con los compañeros que así lo consideraran, lo que no sabíamos es que nuestra iniciativa iba a tener la aceptación con la que contó”.
La Neuroeducación es una nueva disciplina que nace de la interacción entre las Neurociencias (cómo funciona el sistema nervioso), la psicología (como funciona la cognición y la conducta humana) y la Educación (cómo funcionan los procesos de enseñanza-aprendizaje). En la primera etapa de la ponencia la profesora Anna Carballo hablo de Neuroeducación así como del neurodesarrollo y la plasticidad del cerebro.
Durante la segunda parte de la intevención, la psicóloga se centró en la aplicación al aula de la Neuroeducación, la relación cuerpo-mente, las emociones y la motivación, el cerebro social, las funciones ejecutivas así como en el diseño de espacios de aprendizaje. La jornada que resultó instructiva pero amena para los asistentes amplió los conocimientos que tienen los profesionales de la educación a la hora de poner en marcha iniciativas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Colegio Ave Maria
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.