| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/05/2017

POBLACIONS » Carcaixent » Conferències » Educació i formació » Social

El colegio Ave Maria de Carcaixent organizó una charla sobre Neuroeducación

A cargo de la psicóloga Anna Carballo Márquez


._000006
El colegio Ave Maria de Carcaixent, con el patrocinio de Samsung, organizó una charla sobre Neuroeducación a cargo de la psicóloga Anna Carballo Márquez. La charla contó con la colaboración del Ayuntamiento de Carcaixent, a través de la concejalía de Educación y de Foredu Solutions S.L.
La psicóloga Anna Carballo Márquez, doctora en Neurociencias,  coordinadora del Master sobre Neuroeducación de la Universidad Autónoma de Barcelona así como profesora titular de los estudios en Educación Infantil de la UManresa; explicó la importancia  de conocer el funcionamiento del cerebro humano para poder aplicar estos conocimientos a la práctica del día a día en el aula. En este sentido, expuso la importancia de que el interés de la Neuroeducación no sea tan solo una moda sino que “venga para quedarse y ayude a los profesionales de la educación a comprender mejor como enseñar a nuestros alumnos”.
La ponencia que se celebró en el Auditorio de las Dominicas, contó con 170 asistentes, lo que supuso una representación de profesores y profesionales educativos de más de 24 centros educativos. En este sentido, Juan Vicente Durá  director del colegio Ave Maria apuntó : “nuestro colegio apuesta por la innovación no solo a nivel de método sino también a través de las teorías pedagógicas que pueden mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos”. Así, apostillo que “para nosotros como claustro la ponencia tenía un gran valor pedagógico, por ello pensamos en compartirla con los compañeros que así lo consideraran, lo que no sabíamos es que nuestra iniciativa iba a tener la aceptación con la que contó”.
La Neuroeducación es una nueva disciplina que nace de la interacción entre las Neurociencias (cómo funciona el sistema nervioso), la psicología (como funciona la cognición y la conducta humana) y la Educación (cómo funcionan los procesos de enseñanza-aprendizaje). En la primera etapa de la ponencia la profesora Anna Carballo hablo de Neuroeducación así como del neurodesarrollo y la plasticidad del cerebro.
Durante la segunda parte de la intevención, la psicóloga se centró en la aplicación al aula de la Neuroeducación, la relación cuerpo-mente, las emociones y la motivación, el cerebro social, las funciones ejecutivas así como en el diseño de espacios de aprendizaje. La jornada que resultó instructiva pero amena para los asistentes amplió los conocimientos que tienen los profesionales de la educación a la hora de poner en marcha iniciativas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Colegio Ave Maria
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.