El Club Triesport y la triatleta Sara Alemany reciben trofeos en la "Gala del Deporte" de Benifaió

Miércoles, 10 de octubre de 2012 | e6d.es
• Hubo varios reconocimientos a la trayectoria deportiva de vecinos de Benifaió que ya con una cierta edad hayan impulsado el deporte local
El mundo del deporte de Benifaió se reunió este lunes en el centro cultural Enric Valor para homenajear a la entidad y al deportista de élite que han sido elegidos por votación como los mejores del 2011 por sus logros.
La comisión de deportes, formada por representantes de los cuatro partidos políticos con representación en el consistorio y los tres miembros del consejo municipal de deportes, votaron en comisión a la mejor entidad deportiva y mejor deportista de élite 2011 entre las candidaturas presentadas.
Tras valorar cada miembro la trayectoria y el currículum de los candidatos, la joven triatleta y ciclista de 13 años, Sara Alemany Seguer recibió en esta gala del deporte local el trofeo de mejor deportista de élite del 2011. En su haber destaca el competir tanto en el Club Triesport Roquette como en la escuela base de ciclismo Roquette Salvador Botella de Benifaió. Títulos como primera general total en Llíria categoría alevín, primera en el campeonato autonómico de Comunidad Valenciana alevín fémina de Alicante, primera en el duatlón de Benifaió categoría alevín fémina o primera también en el triatlón de Manises y Bétera son algunos de los importantes logros conseguidos por esta joven deportista de Benifaió.
Como entidad, el Club Triesport Roquette Benifaió recibió la distinción de mejor entidad deportiva 2011 al configurarse como entidad organizadora de multitud de eventos deportivos tanto a nivel federativo, provincial como local entre los que caben destacar el XII Duatló Benifaió, el III Triatló escolar Benifaió, la IV Mitja Marató Roquette o Carreras Populares, entre otros eventos.
Además hubo varios reconocimientos a la trayectoria deportiva de vecinos de Benifaió que ya con una cierta edad hayan impulsado el deporte local llegando a podiums destacados. Así Vicente Ballester Ull, presidente durante más de 30 años del CD Petanca, Vicente Ballester Domingo, atleta que con 61 años ha logrado 230 podiums alcanzo metas importantes en pruebas de gran dureza, los familiares del recordado futbolista y entrenador Juan Alós Villar o el presidente del CE Mussa como colaborador de eventos deportivos locales recibieron de manos de la alcaldesa las placas conmemorativas por el impulso y la práctica del deporte.
Ajuntament de Benifaió