| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/06/2015

POBLACIONS » Almussafes » Esports » Tennis

El Club de Tenis Almussafes conmemora su 35 aniversario

El origen del Club está directamente relacionado con el nacimiento de la práctica del tenis en las pistas de la zona urbana conocida como el Figueral, allá por los años 70


._000344

._000255
Tres décadas y media fomentando la práctica del tenis en Almussafes y un lustro impulsando también el deporte del pádel merecían una gran fiesta para el Club de Tenis Almussafes. De hecho, el pasado sábado día 20, en torno a 90 socios se dieron cita en un hotel de la localidad para conmemorar todos juntos el 35 aniversario de una entidad que, en la actualidad, es todo un referente en la población y un ejemplo a seguir en el ámbito autonómico, por su labor deportiva en pro del tenis adaptado.
El presidente del Club de Tenis Almussafes durante el último cuarto de siglo, Miguel Ribes Raga, y su Junta Directiva reunieron a jugadores, socios y autoridades en una cena de gala, en la que también se entregaron los trofeos de las diferentes ligas disputadas en la presente temporada 2014-2015.
Además del nuevo concejal de Deportes del consistorio municipal, Pau Bosch, el acto hiomenaje a los 35 años de defensa y trabajo en pro del deporte del tenis también contó con la asistencia de los ediles de las otras dos fuerzas políticas con representación en el ayuntamiento, así como del delegado provincial de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Francisco Pérez, y de la vicepresidenta deportiva de la misma, Natalia Saiz.  Estos últimos le concedieron al club de tenis una placa en reconocimiento a sus tres décadas y media en primera línea deportiva. Asimismo, uno de los establecimientos deportivos colaboradores del club, Esplai Esport, también reconoció a la entidad con un detalle homenaje.
Durante su intervención,el edil de Deportes destacó la trayectoria histórica del club y todos los éxitos conseguidos por sus jugadores, además de mostrar el compromiso de la corporación municipal con el deporte en general, y más concretamente con el Club de Tenis, a quien – aseguró – “continuaremos brindando nuestro apoyo”. Precisamente Pau Bosch y Miguel Ribes entregaron los trofeos a los campeones y subcampeones de los plays-off de tenis y pádel convocados con motivo de la conmemoración del 35 aniversario.
El Ayuntamiento de Almussafes también reconocerá públicamente a la entidad deportiva que, en la actualidad, se enorgullece de contar con un total de 460 socios y de disponer de una Escuela de Tenis i Pádel integrada por unos 180 alumnos, durante la Gala del Deporte, que se.celebrará el próximo viernes día 24 de julio, en el marco de las Fiestas Patronales,
 
La historia del Club de Tenis
El origen del Club de Tenis Almussafes está directamente relacionado con el nacimiento de la práctica del tenis en las pistas de la zona urbana conocida como el Figueral, allá por los años 70, aunque no fue hasta el año 1980 cuando la entidad se fundó oficialmente por parte de unos 25 vecinos aficionados a este deporte, que decidieron dar un paso hacia delante y aprovechar las instalaciones recientemente inauguradas en el Polideportivo Municipal.
Los inicios, según palabras de los directivos del club, “fueron duros y costosos, con pocos socios y menos ingresos”. Sin embargo, el esfuerzo colectivo de sus integrantes empezó a dar sus frutos y, en poco tiempo, lograron reunir a más de 45 socios y consiguieron crear la escuela de tenis.
Con el paso de los años muchas cosas han cambiado, aunque la esencia aún se mantiene. El C.T. Almussafes creó equipos federados de distintas modalidades: Absoluta, Veteranos y Copa Federación, entre otras. Asimismo, la entidad ha conseguido codearse con grandes clubes como el Español, el Gandía o el Sporting, además de ser los actuales subcampeones de la Comunidad Valenciana, entre otros importantes logros deportivos.
Ajuntament d'Almussafes
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.