| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 17 de junio de 2014

POBLACIONES » Algemesí » El Club Balonmano Maristas de Algemesí jugará en la División de Honor de Plata la próxima temporada
» Deportes

El Club Balonmano Maristas de Algemesí jugará en la División de Honor de Plata la próxima temporada

El algemesinense Vicent Enric Nogués entrenará al primer equipo en la segunda máxima categoría del balonmano español, mientras que Salva Esquer será el director deportivo


._000201
El Club Balonmano Maristas de Algemesí jugará la próxima temporada en la División de Honor Plata del balonmano español. Se trata de la segunda categoría en importancia y supondrá desplazamientos para enfrentarse a equipos históricos de balonmano como el Barcelona B, Teucro, Bidasoa o el Academia Octavio.
Tras militar siete temporadas en la primera nacional este año se ha conseguido una de las mejores clasificaciones. El buen momento del equipo, formado por una plantilla joven y sólida que ha salido de la cantera del club, así como el respaldo económico de los patrocinadores ofrece la seguridad de dar el salto a una categoría superior con rivales más fuertes. En el acto organizado para anunciar este salto a la categoría de plata del balonmano español, el concejal de Deportes, Marcos Giner, ha destacado que todo esto es posible por la creación de una gran escuela con buenos entrenadores.
El entrenador que asumirá la dirección del primer equipo es el algemesinense Vicent Enric Nogués, quien ya ha entrenado a este equipo en años anteriores y cuenta con una amplia experiencia como entrenador en la élite del balonmano español, ya que en su historial cuenta además con haber entrenado al Puerto de Sagunto en Asobal, la máxima categoría. Para Nogués, “será un año complicado porque jugamos contra equipos históricos de balonmano con un gran nivel; aunque ahora tengamos que reforzar el equipo queremos que la presencia de jugadores de Algemesí sea una constante y que los más pequeños mantengan la ilusión de jugar en este equipo”.
Por su parte, el medallista olímpico con la selección española, Salva Esquer, dejará este año el banquillo del primer equipo para centrarse en la tarea de la dirección técnica del club que este año asume mayores responsabilidades. “Se ha presentado la oportunidad, estos años hemos prosperado en la clasificación de nuestro grupo y creemos que estamos preparados para este reto por el club, la ciudad y la comarca; creemos que podemos estar algunos años en esta categoría porque es un incentivo para todos los jóvenes que forman la cantera”.
El presidente del club, José Carrasco, ha querido agradecer el trabajo realizado estos años por Salva Esquer, que seguirá en la dirección técnica. “Como colegio y como institución estamos muy contentos, es una ilusión para el niño más pequeño del club y para los mayores”. La entidad va a mantener a los mismos patrocinadores del año pasado, Interstar Deporte, Tecnicarton, Hercor y Banco Madrid, lo que ofrece garantías de viabilidad al proyecto deportivo.
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha anunciado que el ayuntamiento siempre ha estado y estará al lado del club. “Es justo reconocer el gran nivel del equipo que durante toda la temporada ha estado en los primeros puestos de la clasificación y es un orgullo que un equipo formado por deportistas algemesinenses lleve el nombre de Algemesí por toda España como referente deportivo”, ha asegurado el alcalde de la ciudad.
El Club Balonmano Maristas Algemesí cuenta con una amplia cantera con más de veinte equipos en todas las categorías inferiores. Esta filosofía de club le ha llevado a competir en la primera nacional con un equipo formado únicamente con jugadores de la cantera con unos buenos resultados.
A lo largo del fin de semana se ha exhibido el trofeo de campeón del mundo de selecciones en diversos puntos de la ciudad, así como en las doce horas de balonmano que organiza el club en el colegio Maristas. Un preámbulo para este importante anuncio para el deporte algemesinense.
Ayuntamiento de Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.