| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/11/2014

POBLACIONS » Villanueva de Castellón » Música

El clarinetista de Villanueva de Castellón Pepe Pla actúa hoy en Elgoibar

Junto al guitarrista Leopoldo Alonso, trasladarán al espectador a tierras argentinas con su 'Tango de Cámara'


Los ecos del tango se dejarán oír mañana en el Herriko Antzokia de la mano del dúo Endecha. 'Tango de Cámara' es el título del concierto al que darán forma el clarinetista Pepe Pla y el guitarrista Leonardo Alonso a partir de las 12.30 del mediodía. La actuación ha sido organizada por la Federación de Música y Danza de Elgoibar 'Emudafe' y la Banda de Música de Elgoibar, y la entrada será gratuita.
Pepe Pla y Leonardo Alonso pueden presumir de una dilatada carrera como músicos y arreglistas, y con Endecha dan un paso más en su labor artística poniendo en pie un proyecto que toma como punto de partida una combinación de instrumentos poco usual, como la que forman la guitarra y el clarinete. A partir de esos elementos, Pla y Alonso han ido seleccionando un variado repertorio de composiciones musicales a las que han incorporado los originales y vanguardistas arreglos que interpretan ahora como miembros del dúo Endecha.
El concierto que ofrecerán mañana en Elgoibar, 'Tango de Cámara', trasladará al espectador a tierras de Argentina. El repertorio cuidadosamente seleccionado de este concierto está integrado por composiciones de A.Piazzolla, A.Aieta, Gardel, Le Pera, Salgán, F.J.De Dios, G.C. Peñazola y otros autores que Leonardo Alonso ha arreglado para amoldarlas al conjunto de guitarra y clarinete que forma junto a Pepe Pla.
 
Músicos de nivel
El clarinetista valenciano Pepe Pla es un viejo conocido de la Banda de Música de Elgoibar. Son varias la ocasiones en las que ha tocado con la banda elgoibarresa en estos últimos años, por lo que su imagen se le hará conocida a más de un fiel seguidor de la agrupación que dirige Txomin Mujika. Pla se inició en la música en su población natal, Villanueva de Castellón (Valencia), y posteriormente profundizó en este aprendizaje con profesores de prestigio internacional. En la actualidad es miembro y clarinete solista de la Banda Municipal de Bilbao, y colabora con importantes agrupaciones profesionales como la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Orquesta Sinfónica de RTVE, compaginando estas labores con las de concertista y profesor. Leer noticia completa en diariovasco.com.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.