El ciclista de Guadassuar, Mario Bou Ortega, afronta el reto de recorrer 1.000km sin paradas

Lunes, 29 de junio de 2015 | e6d.es
• En este reto, unirá las ciudades de Lisboa y Valencia para ayudar a África, una niña de Algemesí con una enfermedad neurodegenerativa

._000279

._000340
El próximo viernes 3 de julio, el ciclista de Guadassuar, Mario Bou Ortega, afrontará un reto deportivo en el cual pretende cruzar dos países con su bicicleta y sin paradas.
Mario Bou Ortega es profesor de Música en el IES Jaume I en la localidad de Alzira, pero que parte de su esfuerzo su tiempo lo dedica a preparar estos retos solidarios por los más necesitados.
Este reto consiste en unir las ciudades de Lisboa y Valencia para dar a conocer la asociación ACTAYS. Las enfermedades de Tay-Sachs y Sandhoff son enfermedades neurodegenerativas de origen genético que pertenecen al grupo de las enfermedades raras. Se manifiestan en la infancia y provocan progresivamente la pérdida de todas las funciones vitales. Los niños afectados son totalmente dependientes de sus padres y tienen una esperanza de vida muy corta, generalmente no superan los 5 años de edad.
África es la niña por la cual Mario se ha atrevido a realizar este reto. África vive en la localidad de Algemesí y es una de las niñas afectadas por esta enfermedad, pero la ayuda que buscamos es para todos los niños que sufren alguna de las enfermedades raras que azotan a nuestros niños en estos tiempos.
A través de su web podrán seguir el reto en directo, y además podran colaborar con sus donaciones para la investigación de esta enfermedad, la cual esperemos que en los próximos tiempo tenga una cura para nuestros niños.