| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 29 de junio de 2015

POBLACIONES » Guadassuar » El ciclista de Guadassuar, Mario Bou Ortega, afronta el reto de recorrer 1.000km sin paradas
» Ciclismo » Deportes » Humanismo

El ciclista de Guadassuar, Mario Bou Ortega, afronta el reto de recorrer 1.000km sin paradas

En este reto, unirá las ciudades de Lisboa y Valencia para ayudar a África, una niña de Algemesí con una enfermedad neurodegenerativa


._000279

._000340
El próximo viernes 3 de julio, el ciclista de Guadassuar, Mario Bou Ortega, afrontará un reto deportivo en el cual pretende cruzar dos países con su bicicleta y sin paradas.
Mario Bou Ortega es profesor de Música en el IES Jaume I en la localidad de Alzira, pero que parte de su esfuerzo su tiempo lo dedica a preparar estos retos solidarios por los más necesitados.
Este reto consiste en unir las ciudades de Lisboa y Valencia para dar a conocer la asociación ACTAYS. Las enfermedades de Tay-Sachs y Sandhoff son enfermedades neurodegenerativas de origen genético que pertenecen al grupo de las enfermedades raras. Se manifiestan en la infancia y provocan progresivamente la pérdida de todas las funciones vitales. Los niños afectados son totalmente dependientes de sus padres y tienen una esperanza de vida muy corta, generalmente no superan los 5 años de edad.
África es la niña por la cual Mario se ha atrevido a realizar este reto. África vive en la localidad de Algemesí y es una de las niñas afectadas por esta enfermedad, pero la ayuda que buscamos es para todos los niños que sufren alguna de las enfermedades raras que azotan a nuestros niños en estos tiempos.
A través de su web podrán seguir el reto en directo, y además podran colaborar con sus donaciones para la investigación de esta enfermedad, la cual esperemos que en los próximos tiempo tenga una cura para nuestros niños.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.