El CF Tous se impone al Novelda CF B por 1 - 0

Martes, 5 de abril de 2016 | e6d.es
• Partido tenso con presencia de un delegado federativo y Guardia Civil

._000395


._000400
 
CF Tous
Josep V Sanchís (pt), Salvador J Navarro, Francisco Baldrés, Arcadi Mompó, Jordi Casanova, José De la Fuentes (c), Borja Baldoví, Manuel Martínez, Luis F Sánchez, Rubén Triguero, Vicente González, Borja Baldoví, Manuel Martínez, Luis F Sanchez, Rubén Triguero, Vicente González.
Entrenador, Vicente José Mompó Aledo
Novelda CF B
Luis Berenguer (pt), Rafael Castaño, Máximo Marín (Pedro Ortiz, 80’), Pablo Company (Carlos Martínez, 56’), Alberto Diez (c), Manuel Pardo, Gaspar Requena (Iván Tartajo, 87’), Francisco Vicente (Cristian Pérez, 80’), Daniel García, Joaquín Montoro, Oscar Pérez.
Entrenador, Luis Fernando Berenguer Sanchez.
Resultado
CF Tous 1, Novelda CF B 0
Gol
CF Tous: Manuel Martínez, 44’.
Árbitro
Emilio Espigares Jiménez
Amonestaciones
Amarilla, a los locales, Rubén Triguero (16’), Vicente González (18’), Jorge Martínez (35’), Salvador J Navarro (56’), José De la Fuente (60’), Jordi Casanova (67’), Arcadi Mompó (71’), Luis F Sanchez (82’), Manuel Martínez (88’), Borja Baldoví (89’).
Y a los visitantes, Máximo Marín (67’), Cristian Pérez (85’), Alberto Diez (89’).
Datos
03.04.2016. 11,00 h. Buena entrada en el Campo Municipal de Tous
Jornada 21ª, 1ª Regional, Grupo VI.
Crónica
11 partidos llevaba el CF Tous sin conocer la derrota, con 4 victorias en casa  3 fuera. 3 empates fuera y 1 en casa contra el líder Castellonense.
Afrontaba este partido contra el Novelda CF B, con los 11 jugadores en condiciones de jugar el partido y el banquillo formado por Jorge Martínez y Salva Albentosa, lesionados y Aurelio García, portero suplente.
Los visitantes venían de ganar en casa con el Senyera CF.
Lo que todo hubiera sido un partido normal de futbol, nos informan de que el Novelda CF B, había solicitado la presencia de un Delegado Federativo, la presencia de la guardia civil y al parecer acompañados por dos personas altas y fuertes, a los que se les atribuían como de seguridad, según el Delegado del Tous.
Antes de comenzar el encuentro me encuentro con la grata sorpresa de que el Delegado Federativo era Diego Peraita Ibáñez, colegiado de 1ª División, durante 7 temporadas.
Ante la magnitud de tales medidas pedidas por el Novelda, nos informan de la extrañeza de tales medidas de seguridad visitante.
En el partido de ida, en la Jornada 10ª, el 13.12.15, la expedición del Tous, no recibió un correcto trato deportivo, según su presidente Ernesto Sanjuán, y durante el partido el jugador Salva Navarro salió  con la nariz rota, por una entrada del jugador del Novelda Gaspar Requena.
Y por parte de su entrenador Luis Fernando Berenguer, recibieron insultos y malos modales deportivos.
Ante estos hechos, se presagiaba que el partido no iba a ser muy deportivo, sino lo que hubiere alrededor del banquillo visitante y en el terreno de juego entre algunos jugadores.
La primera parte  no se caracterizó por jugadas de ocasión de gol, sino fue más de fuerza entre los dos equipos y la expectación alrededor del banquillo visitante.
En el 10’, el capitán del Tous, recibe el balón en el área pequeña, que no logra contenerlo bien, siendo atrapado por Luis, portero visitante.
La presión del Toushacía imposible que el Novelda desplegara su futbol de cara la portería local defendida por Josep.
Bastantes interrupciones del juego por faltas cometidas por ambos equiposque no trenzaban jugadas de ocasiones de gol, a excepción de la que ha tenido Arcadi, para inaugurar el marcador en el 36`, al no acertar a rematar el balón dentro del área pequeña al interior de los tres palos.
1 a 0. 44’. Manuel Martínez no perdona al controlar el balón dentro del área visitante, y de fuerte chut a ras de hierba, introduce el esférico al fondo de la red, estableciendo el 1 a 0, que a la postre seria el resultado final.
La segunda parte, con el marcador a favor, los propietarios del terreno de juego han intensificado los ataques a la portería visitante y en el 47’, Jordi dispone de un balón en el área pequeña delante del portero del Novelda y su chut es despejado por Luis con el pie.
53’, Jordi recibe el balón al lado del poste derecho en una magnífica ocasión de gol e incomprensiblemente el balón sale por encima del larguero de la portería del Novelda.
1 minuto después, Rubén envía el balón a  Manuel delante de la portería y su disparo a ras de hierba sale desviado por el poste izquierdo de Luis.
Hasta el final del partido muchas interrupciones  por caídas al suelo, protestas de jugadores por entradas, sin crear jugadas de peligro ante Luis y Josep, que han defendido bien sus porterías, a excepción de Luis por el gol encajado.
Excelente partido el realizado por los 11 jugadores del CF Tous, a pesar de las bajas por lesión de Víctor Pardo, Ramón Chuliá, Vicent Llopis, Salvador Albentosa y Jorge Martínez. Álvaro Sanjuán por enfermedad, Pepe Tejedor por trabajo y Andreu Conde por viaje.
Con la llegada de la patrulla de la guardia civil, a mitad de la primera parte, se calmaron los ánimos alrededor del banquillo y de algunos espectadores locales, sin que sucediera nada reseñable.
Con este resultado el CF Tous, se sitúa en el puesto nº 4, a 5 puntos de L’Olleria 3º, a 6 puntos del Carcaixent, y a  10 del UD Castellonense, líder de la clasificación
A falta de 5 partidos para finalizar la liga, el Tous no de pende de si mismo, sinó también de que puedan pinchar los que van por delante.
Eduardo Sala. Texto y fotos.

 

._000391

._000368