El C.F. Tous gana con autoridad al Monforte C.F. por 2 - 0

Martes, 9 de febrero de 2016 | e6d.es
• Magistral lanzamiento de golpe franco de Juan Ricardo Magraner con el 1 a 0
._000410

C.F. Tous
Aurelio García (p), Salvador J Navarro, Arcadi Mompó, Jordi Casanova (Álvaro Sanjuán, 71’), José De La Fuentes (cap.), Borja Baldoví, Manuel Martínez (Eduardo Salom, 80’), Luis F Sanchez, Salvador Alventosa, Juan Ricardo Magraner (Vicente R Llopis, 76’), Jorge Martínez.
Entrenador, Vicente J Mompó Aledo.

Monforte C.F.
José Ramón Garrido (p), Iván Cortés, Alberto Miralles (Javier Ruiz, 46’), Sergio P Limiñana, Ernesto Pérez (Daniel Méndez, 6’), José Lara, Raúl Villora, Gabriel Sánchez, Francisco J Verdú, Sergio Ayala (Iván Martínez, 61’), Javier Navarro.
Entrenador, Juan Castillo Valero.

Resultado
C.F. Tous, 2 -  Monforte C.F., 0
Goles
C.F. Tous: Juan Ricardo Magraner (44’). Salvador Alventosa (59’’).

Árbitro
Javier Maltés Martin
Amonestaciones
Amarilla a los locales, Jordi Casanova (53’), J Ricardo Magraner (75’), Vicente González (79’), Álvaro Sanjuán (82’)
Y a los visitantes, Gabriel Sánchez (81’), Iván Cortés (81’), Daniel Méndez (89’), Pablo Mañez (89’), José Mª Pérez (89’)

Datos
07.02.2016. Regular entrada en el Campo Municipal de Tous
Jornada 19ª, 1ª Regional - Grupo VI

Crónica
Partido marcado por el viento lateral del campo, que hacía difícil controlar el balón en los pases largos, saques de los porteros, y por el partido disputado en Monforte en la 4ª Jornada donde perdió el Tous por 3 a 0, y al parecer hubo sus más y sus menos en el comportamiento de algunos jugadores del Monforte.
1ª Parte
Poco vistoso ha sido el futbol durante el partido, donde lo mejor fueron los dos goles y algunas jugadas a cuenta del Tous, ante el Monforte que se parapetó atrás con escasas jugadas de ataque y ninguna de oportunidad de gol.
En el 7’ el Monforte tuvo que retirar del terreno de juego a Ernesto Pérez por lesionarse en una jugada fortuita, y entrar en su lugar Daniel Méndez.
Juan Ricardo Magraner (Richi), ha sido uno de los jugadores que ha protagonizado varias ocasiones de gol en la primera parte: 18’, lanzamiento de falta directa desde el medio campo visitante y el balón pasa lamiendo el palo derecho de la portería defendida por José Ramón. 30’, primer aviso serio de “Richi” al ejecutar un golpe franco al borde desde la parte izquierda del área visitante pasando el balón en parábola por encima de la barrera a la parcela del portero que despeja con apuros a ras de campo desviando con las manos el balón a córner, que se sacó sin consecuencias.
Arcadi ha tenido su oportunidad de gol en el 33’, al rematar de cabeza un balón de saque de banda por Jordi, que pasó lamiendo el larguero.
1 - 0, 44’. Golpe franco al borde del área del Monforte  ejecutado magistralmente por Richi al lanzar el balón por encima de la nutrida barrera visitante al palo opuesto al del portero  que se queda como una estatua viendo como el balón acariciaba la red al fondo de la portería del Monforte.
En esta primera parte el Monforte no ha realizado ninguna jugada de lanzamiento de balón que inquietara la portería defendida por Aurelio que ha estado impecable  y corrigiendo a la defensa.
2ª Parte
Los locales con el marcador de 1 - 0 a favor, no se conformaban con este resultado y han salido con hambre de gol para igualar el resultado de 3 a 0 en la ida.
Al capitán del equipo local, De La Fuente, le llega el balón de un rechazo de la defensa visitante cerca del palo izquierdo de la portería y su lanzamiento se estrella en la red lateral.
El tándem Richi, Boro y De La Fuente en línea de medio campo – atacante a puesto en evidencia a la defensa visitante en algunos tramos de esta segunda parte.
2 - 0, 59’. Buena combinación de ataque la protagonizada por Manuel Martínez que avanza con el balón controlado hacia la portería, parte izquierda del área visitante, pasa el balón a Jordi que combina con Salva (Voro) que de fuerte disparo envía el balón a fondo de la portería defendida por José Ramón Garrido.
En el 87’ ha sido Voro el que ha tenido en sus botas el 3 a 0 al recibir un balón en profundidad, encara portería se escora a la izquierda intentando burlar a la defensa, perdiendo el ángulo de tiro a portería y su chut envía el balón cerca del palo izquierdo de la portería del Monforte.
A pesar de los dos goles encajados el cancerbero del Monforte José Ramón, ha estado bien posicionado y adelantándose a coger los balones que llegaban a su parcela, evitando que los delanteros del Tous pudieran rematar a portería.

Resultados 6 primeros
C.D. Sport Base Ontinyent "A", 5 - C.D. Chella, 2
Senyera C.F., 0 - Idella C.F. "A", 1
Sporting Villena C.F., 0 - U.D. Castellonense, 0
Moixent C.F., 0 - Novelda C.F. "B", 0
L'Olleria C.F., 4 - EMFB Manuel-L'Enova, 0
U.D. Carcaixent, 4 - C.F. Agullent, 1
C.E. Pobla Llarga, 2 - C.D. L'Alcudia de Crespins, 1

Clasificación
1º U.D. Castellonense, 45 p.
2º L'Olleria C.F., 43 p.
3º U.D. Carcaixent, 41 p.
4º C.F. Tous, 39 p.
5º Idella C.F. "A", 37 p.
6º C.D. Chella, 31
7º Monforte C.F., 28 p.
8º C.E. Pobla Llarga, 24 p.
Próximos partidos - Jornada 20ª
Idella C.F. "A" - C.F. Tous
EMFB Manuel-L'Enova - U.D. Carcaixent
Novelda C.F. "B" - L'Olleria C.F.
Monforte C.F. - C.D. Chella
Moixent C.F. - C.D. Sport Base Ontinyent "A"
U.D. Castellonense - Senyera C.F.
C.D. L'Alcudia de Crespins - Sporting Villena C.F.
C.F. Agullent - C.E. Pobla Llarga

Con este triunfo el Tous se mete en el grupo de cabeza, donde la diferencia de puntos entre los 5 primeros puede cambiar algunas posiciones en la próxima jornada.
El líder UD Castellonense lo tiene más fácil a priori con el Senyera CF, lo mismo que el UD Carcaixent en su desplazamiento a Manuel, y el CF Tous no tiene un rival fácil  en su desplazamiento al campo del Idella.
Eduardo Sala, texto y fotos
 

._000417

._000416