| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 27 de mayo de 2015

POBLACIONES » Alzira » El Centro de Salud Pública de Alzira ha premiado al IES Arabista Ribera y a La Devesa en el concurso del Día Mundial Sin Tabaco
» Educación y formación » Sanidad y Salud

El Centro de Salud Pública de Alzira ha premiado al IES Arabista Ribera y a La Devesa en el concurso del Día Mundial Sin Tabaco

Se pretende concienciar de los riesgos del tabaquismo en la salud


Concurso Clases sin Humo

Los alumnos participantes adquieren el compromiso de no fumar durante el curso, finalmente elaboran un eslogan.Todos los eslóganes participantes están expuestos en la biblioteca del CSP de Alzira. El más votado por los visitantes y que ha resultado ganador en está ocasión ha sido: “La vida es como una ruleta, a veces pierdes a veces ganas: no te la juegues.”, realizado por alumnos de 1º de ESO de La Devesa de Carlet.
El día 28 de mayo estarán allí, entre otros, la Alcaldesa de Carlet y el Director del Centro de Salud Pública de Alzira, que entregará una placa conmemorativa a los alumnos y a la tutora coordinadora del trabajo, en reconocimiento del esfuerzo realizado.
 

Concurso de Proyectos Educativos de Prevención de Tabaquismo

El ganador ha sido el IES Arabista Ribera de Carcaixent, allí el día 29 de mayo a las 10 h. se realizará un acto institucional, han confirmado su asistencia la Comisionada de la Conselleria de Sanitat y el Director del Centro de Salud Pública de Alzira. Antes se harán diferentes talleres y posteriormente los técnicos de promoción de la salud,  realizarán con los alumnos “El Juego sin Humo”, una actividad lúdica que se basa en los juegos de la calle que permiten espectadores en la competición, al igual que se hace con el ajedrez o las damas. Se organizan varios equipos de adolescentes que responden preguntas sobre el tabaco y sus efectos, siguiendo las reglas adaptadas del tradicional juego de la oca. La unidad de Promoción de la salud del CSP de Alzira, considera el juego como un recurso educativo importante.
 

Aula del Tabaco

Es otro recurso didáctico que la Dirección General de Salud Pública pone a disposición de los alumnos de 1º y 2º de la ESO, en el ámbito escolar. Este curso el Aula del Tabaco ha visitado 30 centros del ámbito del CSP de Alzira, y 2626 alumnos han podido disfrutar de ella.

CSP Alzira
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.