| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/04/2013

POBLACIONS » Sueca » Servicis públics

El Centro de Salud de Sueca no sufre ninguna modificación por parte del Hospital de la Ribera

Además, el servicio de SAMU sigue funcionando las 24 horas del día

elarmariodeamanda20121129
Ante la alarma social vivida en los últimos días por los ciudadanos de Sueca sobre la posibilidad de reajustes en las ambulancias y consultas de especialistas, la concejala de Sanidad, Josefa Juan Martínez, se ha reunido con el Comisionado de Conselleria en el Hospital de la Ribera, D. Enrique Ballester, para aclarar estas dos circunstancias.
El Dr. Ballester aclara que no existe recorte de servicios de la ambulancia de Soporte Vital Basico (SVB) “sigue funcionando las 24 horas del día aunque su sede ahora esté en Cullera, y es el CICU, coordinador de urgencias, el que prioriza los transportes de enfermos; así si un ciudadano de Cullera necesita atención por la SAMU no va el SVB si no el SAMU cuya sede se encuentra en Sueca, como siempre”.
En cuanto al desvío de enfermos de las consultas de Sueca al Hospital de la Ribera niega que desde el Departamento de Salud de la Ribera se haya articulado alguna medida o iniciativa dirigida a desviar pacientes de Sueca hacia el Hospital de la Ribera. “Al contrario, desde el Departamento lo que se quiere es descentralizar y acercar los especialistas y servicios a los distintos municipios del área de salud en beneficio de la atención al paciente”, aclara. Además explica que el CSI de Sueca mantiene las mismas especialidades, especialistas y horarios de consultas en relación a años anteriores y por lo tanto la misma calidad de servicio a los habitantes de la zona básica de Sueca. “Desde hace dos meses, aproximadamente, se ha introducido un cambio en la citación a las consultas de especialista por la cual la solicitud de asistencia es supervisada por el jefe de servicio o persona delegada; con ello se intenta que los casos mas graves sean vistos con mas premura, pero cada uno en su lugar de origen”, concluye.
Por su parte, la concejal, Josefa Juan, asegura que “desde el equipo de gobierno seguiremos pendientes de que la Salud de los vecinos sea lo primero tanto para nosotros como para los directivos del Departamento de Salud e intentaremos de que si existe algún cambio sea para mejorar y no para estar peor”.
Ajuntament de Sueca
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.