| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/07/2014

POBLACIONS » Carcaixent » Atletisme » Esports

El Centro Comercial Ribera del Xúquer de Carcaixent patrocina la XXVII Volta a Peu de Alzira

Se requiere una inscripción previa cuyo plazo límite es mañana viernes 11 de julio


._000304
Alzira se convertirá el próximo sábado 12 de julio en el punto de encuentro de más de 3.000 atletas de toda la provincia. La 27ª Volta a Peu “Trofeu Sant Bernat 2014” que organiza anualmente el Club de Atletismo La Rabosa con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Alzira y del Centro Comercial Ribera del Xúquer de Carcaixent, registrará una multitudinaria participación.
La nueva edición de la Volta a Peu se dividirá en 5 categorías (junior, sénior, veterano/a  A, B y C)  y las distancias a recorrer variarán en función de la edad de los corredores, oscilando entre los 400 y los 8.000 metros. Teniendo en cuenta el número de inscritos hasta la fecha, se espera que solo la categoría absoluta cuente ya con unos 2.500 participantes, lo que hace presagiar un nuevo récord de participación.
El punto de salida y la meta se emplazarán en la calle Gabriela Mistral (Parc L’Alquenència), donde también al finalizar se realizará la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, tanto en femenino como en masculino, así como al primer corredor local de cada categoría. Además, todos los menores participantes recibirán una medalla conmemorativa.
 
La Volta a Peu de Alzira se supera
La presente edición cuenta con una importante novedad: por primera vez, se efectuará un control de tiempo de todos los corredores mediante el sistema electrónico de Chip, lo que implica que, por primera vez en 27 años, sea necesaria la inscripción previa (excepto para las pruebas infantiles, donde las inscripciones se realizarán el mismo día en la línea de salida). 
Gracias a esta tecnología, los corredores podrán comprobar sus tiempos, imprimir un diploma con el tiempo oficial acreditado en la prueba, acceder a un amplio reportaje fotográfico en diversos puntos de la prueba así como a un reportaje de vídeo en la zona de llegada, y consultar todas las estadísticas a través de la página de TopRun.
La fecha límite de inscripción es mañana viernes 11 de julio: hasta la medianoche en la página de Toprun, o de 17 a 21 horas acudiendo al Centro Comercial Ribera del Xúquer, donde todos los inscritos entrarán además en el sorteo de diversos regalos. Los primeros 2.400 inscritos de la prueba absoluta se llevarán una exclusiva camiseta técnica, específica para hombre o mujer. La inscripción es gratuita, y los 2 euros que tendrán que abonar los corredores les serán devueltos al finalizar la carrera.
Una serie de mejoras en las que ha contribuido el principal patrocinador del evento, el centro comercial Ribera del Xúquer. Desde la sudirección del centro destacan que "Es una prueba que merece la pena correr por tener un recorrido lleno de animación y entretenimiento, y porque permite además disfrutar de algunas de las zonas más bonitas de Alzira". Recuerda además que “Cada año, la Volta a Peu congrega un buen número de personas que quieren disfrutar del deporte, bien corriendo o bien como espectadores. Es importante destacar que además, se contribuye a una buena causa”.
 
Una organización ejemplar y comprometida
Y es que, al igual que en ocasiones anteriores, la organización colaborará una vez más con Cruz Roja en la campaña solidaria “Ara més que mai” habilitando urnas al finalizar la prueba para la recogida de donativos por parte de los corredores participantes.  Todo un gesto de compromiso para un evento que se ha convertido en una cita casi de obligada participación para todos los amantes del atletismo en la zona.
De esta manera, con esta nueva edición, el Club de Atletismo Rabosa y el patrocinador de la carrera CC Ribera del Xúquer renuevan su estrecha colaboración, que comenzó en 2006. Según palabras la Rabosa, “la implicación y el apoyo que desde hace 8 años recibe esta prueba por parte del centro comercial han contribuido a que la carrera sea un éxito y siempre esté en la vanguardia”.
A través de su política de responsabilidad social, el CC Ribera del Xúquer está vinculado desde hace tiempo a la promoción del deporte y de hábitos saludables. Este gesto se suma a otras iniciativas solidarias gestionadas en los últimos años y que reafirman su compromiso y apoyo a entidades y organizaciones locales. 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.