| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 20 de febrero de 2014

POBLACIONES » Algemesí » El Centre Polivalent Verge de la Salut de Algemesí pone en marcha el vivero de empresas
» Economía » Empresas

El Centre Polivalent Verge de la Salut de Algemesí pone en marcha el vivero de empresas

Para facilitar la creación de nuevos negocios en la localidad


._000252
El Centre Polivalent Verge de la Salut acogerá el vivero de empresas de la ciudad a través del programa CREA (Centre de Recolzament als Emprenedors d’Algemesí). Con ello se dota de un espacio físico de acogida temporal, pensado para ubicar e impulsar a emprendedores en el inicio de sus proyectos  con la finalidad de facilitar el acceso al mundo empresarial y fomentar el desarrollo económico y laboral. El proyecto CREA está dirigido por la concejalía de Promoción Industrial y se abre a empresas de servicios de nuevas tecnologías, empresas participadas al 50% por jóvenes menores de 35 años, emprendedores con una discapacidad con un mínimo del 33% de minusvalía, emprendedores de colectivos desfavorecidos, los que potencien las tradiciones y cultura autóctona, los que impulsen el cooperativismo, así como para todos los proyectos que por su interés puedan favorecer la creación de trabajo en la ciudad.
“Se trata de un servicio integral para nuevas empresas en el que, además de tener un espacio a su disposición para desarrollar inicialmente su idea de negocio, los emprendedores podrán contar con una ayuda técnica que suele ser necesaria en los inicios de toda actividad empresarial”, asegura el concejal de Industria, Mariano Clemente.
El programa CREA cuenta con dos modalidades. Una primera fase de incubadora de empresa, a través de la cual se pone a disposición un despacho compartido para gestar su proyecto, realizar la memoria del mismo, u estudio de viabilidad y empezar a realizar todos los trámites necesarios para constituir la nueva sociedad; todo ello orientado y asesorado por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Algemesí. En este primer nivel el precio es de 50 euros durante seis meses. Posteriormente se accedería a la segunda, la correspondiente al vivero de empresa. Durante esta fase la empresa participante en el proyecto CREA podrá disfrutar de una experiencia empresarial que gozará del apoyo no sólo del asesoramiento de la Agencia de Desarrollo Local  (ADL) del Ayuntamiento de Algemesí sino también de las empresas y comercios locales a través de sus asociaciones de EMPAL y ACSA, los institutos locales  (Bernat Guinovart y Sant Vicent Ferrer), instituciones comarcales y Universidades, etc. durante una estancia limitada de 2 años.
El primer año el despacho tendrá un coste de 50 euros al mes para uso compartido y de 100 euros para uso individual.  Para el segundo año el precio de despacho sería 100 euros/mes en uso compartido y 200 euros/mes en uso individual. Los interesados en acogerse al programa CREA tanto para la primera fase como para la segunda podrán solicitar información más detallada a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Algemesí,  ubicada en la plaza Argentina, 1, de la localidad.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.