| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/02/2015

POBLACIONS » Benifaió » Educació i formació » Esports

El CEIP Trullas Benifaió acerca las olimpiadas a sus escolares

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso


._000255
El Ceip Trullàs de Benifaió ha participado esta semana en el programa de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes "Todos Olímpicos / Hacer Play". El programa consiste en una presentación didáctica dirigida a alumnos de primaria de 4º, 5º y 6º curso que realizan tres deportistas de alto nivel para hacer un recorrido por diferentes aspectos del movimiento olímpico, así como sus valores, su historia, las disciplinas deportivas que lo componen, las instituciones que lo forman y su repercusión en la sociedad. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso. Se pretende trasladar a los jóvenes de la Comunidad los valores del esfuerzo y la superación. La Conselleria se encarga de la selección de centros dentro de los "Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte" donde la CEIP Trullas forma parte. El pasado 17 de febrero el centro recibió a diversos deportistas  olímpicos; la jugadora de balonmano Montse Puche y el tirador de esgrima Javier García. Ellos hablaron  del movimiento olímpico y sus valores. En una segunda parte, un deportista del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes) también visitó el centro, en este caso el deportista paralímpico de ciclismo Maurice Eckhard quien explicó su experiencia por superar las dificultades, su participación  en  tres Juegos Olímpicos y su preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Como ha destacado el director del centro Raúl Bosch “se trata de una actividad muy enriquecedora para todos, tanto alumnos como profesores y qué esperamos poder repetir en años sucesivos. Una grande experiencia”.
Ajuntament de Benifaió
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.