El CBM Roquette Benifaió se impone al C.D. Adesavi en un ambiente de fiesta (62-38)

Martes, 30 de abril de 2013 | e6d.es
• La liga regular la terminó un quinteto de jugadores que ya consiguieran el ascenso a Primera División en la temporada 2005: Hector Rosa, Jose A. Gamir, Carles Grancha, Vicent Clérigues y Manu Barberán

En un partido de marcado carácter festivo, el CBM Roquette Benifaió cerraba la brillante temporada que le ha llevado a alcanzar la mejor clasificación deportiva de su historia en la Primera División. Se rindió homenaje a los jugadores que consiguieron el ascenso en la temporada 2005 los cuales aún algunos permanecen en activo y forman parte de los equipos del CBM Roquette Benifaió y tuvieron sus minutos en esta temporada e incluso aprovecharon la ocasión para inaugurar su tanteo particular.
El C.D. Adesavi llegaba a Benifaió como equipo ya descendido aunque su juego podía hacer pensar que no merecía estar clasificado como colista ya que en ningún momento dio la espalda al partido y compitió hasta el último momento para intentar cerrar la temporada en categoría nacional con una victoria. El baloncesto de la Comunidad Valenciana necesita de clubes como el Adesavi, un histórico en la máxima categoría y deseamos que su paso por la Sénior Autonómica sea efímero.
En el descanso del encuentro la directiva del Club Bàsquet Marcelina Benifaió, personalizada en la figura de Josep Vicent Rosa Orobal tuvo un detalle de agradecimiento con uno de los entrenadores que mas tiempo lleva en la disciplina del club, como es Toni Cubero. También los mas pequeños del club tuvieron oportunidad de mostrar sus evoluciones con un partido de exhibición que hicieron las delicias del numeroso público asistente que se dio cita en el municipal de Benifaió.
También los equipos Cadete e Infantil Femenino salieron a pista para recibir el aplauso tras proclamarse campeonas de sus respectivos campeonatos ligueros tras una campaña brillante. Ambos equipos están a la espera del sorteo para enfrentarse en las eliminatorias de las fases de ascenso a categoría autonómica femenina.
El partido se reanudaba y las diferencias para los locales se establecían sobre los trece puntos ya que el acierto visitante desde larga distancia mantenía a los suyos con opciones de poder ganar. (45-32)
El último cuarto, el buen hacer del gran jugador de Benifaió, Joan Franco, marcaba las diferencias y ampliaba el tanteo hasta el 54-34. La ovación de la tarde, tras el mate de Carles Franco en la primera parte del partido, fue cuando Carles Grancha anotó un triple recién salido a pista seguido por otro de Jose Gamir. El relevo generaciónal de los jugadores del CBM Benifaió se plasmaba en una cancha de baloncesto.
Una gran fiesta cerró la temporada de baloncesto del primer equipo del CBM Roquette Benifaió con la satisfacción del trabajo bien realizado.

Ficha del partido
Parciales: (15-9) (24-14) (6-9) (17-6)
Arb. Ordiñana, D. y Noval, M.
CBM Roquette 62: Franco, C. (9), Rosa, H, (7), Gimeno, X. (8), Pastrana, J. (2) – cinco inicial – Barberán, M. (2), Clérigues, V. (3), Quijal, J. (4) Masso, P. (4), Villalba, M (2), Franco, J. (13), Grancha, C. (3).
C.D. Adesavi “A” 38 : Martinez, L. (15), Martin, B. (-), Martinez, J.A. (2), Mira-percebal, C. (3), Rodriguez, A. (5) – cinco inicial – Larrosa, A. (2), Campos, H. (-), Crivelles, G. (8), Rodriguez, F. (3).
CBM Roquette Benifaió