| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/12/2012

POBLACIONS » Benifaió » Bàsquet » Esports

El CBM Roquette Benifaió ha caído derrotado en la pista del CB Alginet

El CBM Benifaió Sénior ha derrotado al Muro-Pub Autobús en un encuentro muy disputado


Equipo Sénior Masculino Nacional
El CBM Roquette Benifaió sucumbió en la pista del CB Alginet merced a una descomunal aportación individual del pívot norteamericano Shalawn Miller que finalizó el encuentro con un +46 de valoración y justificó el motivo de su salario.
Intentó el Roquette Benifaió controlar el ritmo de juego en los primeros instantes gracias a las acciones de Jordi Quijal y Carles Franco con las que castigaban la arriesgada apuesta del entrenador local, Jaume Tormo, de incorporar en el cinco inicial a los jóvenes Marín y Verdú. Estos situaban un 2-7 en apenas tres minutos de juego. Tormó reaccionó situando una defensa zonal en la que Miller hacia un excelente trabajo de intimidación y limitaba las acciones visitantes a lanzamientos de larga distancia igualando el tanteo. En este primer cuarto los de Benifaió se vieron desbordados. Si bien defender a Miller era tarea difícil, detener el acierto exterior desde los 6’75 de Galvez y Rueda hacía que detener el torrente ofensivo de los alginetinos fuese complicado. Solo Gamir pudo contrarrestar el acierto de los locales con un triple para que la diferencia se quedase en los ocho puntos del final del primer cuarto (25-17).
En el segundo cuarto el partido decayó de una manera alarmante. Ambos equipos con defensas zonales y en ataque nadie conseguía anotar con fluidez, aunque por parte de los visitantes Ximo Gimeno, que fue el mejor de su equipo, y Jorge Clérigues con dos acciones consecutivas de pillería mantenían al CBM Roquette en el partido, dejando a los locales en la anotación mas baja de los alginetinos en un cuarto en lo que llevamos de temporada (4 puntos) y marchándose al descanso con un esperanzador 29-26.
El inicio del tercer cuarto comenzó con el respeto mutuo que se tenían ambos conjuntos, pero en el que un triple de Hugo Rueda rompía la sequia anotadora y daba paso al recital Miller, que anotó seis puntos de manera consecutiva y cargaba de faltas personales a cualesquiera fuese su defensor. Un revolucionario cambio de Paco Benaiges, con cuatro jugadores simultáneamente a pista y devolver la defensa zonal que tanto rendimiento le había dado en el segundo cuarto, sirvió para reactivar a los visitantes y detener el ataque local mediante un parcial 0-8 que les volvía a meter en el partido. (40-34).
El último cuarto se inició con el susto de la lesión de Miller, que en una acción fortuita con José Pastrana en la lucha de un rebote ofensivo se torció la rodilla y creó la preocupación en el bando local por el alcance de la misma al ver las ostensibles muestras de dolor que tenía el gran jugador alginetino. En estos minutos de desconcierto, los locales solo conseguían anotar desde la línea de tiros libres a través de Hugo Rueda pero lentamente se iban distanciando en el marcador dado que el equipo de Benifaió no conseguía anotar de ninguna de las maneras. Tormo tuvo que recurrir poner a sus dos interiores de nuevo en pista, Sergio Gillem y Miller, que aún no estando del todo recuperado, forzó para asegurar el encuentro. Un triple de Miller a falta de 3 minutos situaba el 55-40 que sentenciaba el partido.
Por parte local destacar, aparte de los mencionados Galvez, Miller y Rueda, el buen trabajo de los jugadores del filial, Victor León y Sergio Guillem, mientras por los de Benifaió, gran aportación de Ximo Gimeno y los minutos del canterano Marcel Villalba.
Fue un partido más emocionante que vistoso ya que ambos conjuntos se guardaban mucho respeto y que decayó a medida que iba transcurriendo.
El próximo rival del CBM Roquette Benifaió será el C.D. Onil Famosa. El sábado a las 18:00 y que cerrará el exitoso 2012 para el equipo local en el Pabellón Municipal de Benifaió
 
Equipo Sénior Masculino Preferente
El partido correspondiente a la 9ª jornada nos enfrentaba al equipo Muro-Pub Autobús, que hasta el momento ocupa la penúltima posición en la clasificación, contando  hasta la fecha con tan sólo una victoria. Por contrario, nuestro equipo venía arrastrando dos victorias seguidas de mucho mérito, siendo la última de ellas por 34 puntos de diferencia contra el Mislata CB. Todo eso hacía presagiar una nueva victoria de los nuestros. Pero desde el inicio del encuentro, se vio que el partido iba a ser tremendamente complicado, siendo tremendamente trabado durante los 40 minutos del mismo.
Durante los primeros diez minutos, la igualdad fue máxima, alternando las ventajas entre ambos oponentes hasta en cinco ocasiones, finalizando el primer cuarto con un empate a 16.
Con el inicio del segundo parcial, los locales se fueron creciendo, coincidiendo con ello el desconcierto de nuestro equipo, lo que hizo que el resultado en el descanso fuera de 37-28 para los locales.
Partíamos el tercer cuarto con una desventaja de 9 puntos, y aunque es cierto que nuestro juego no era el desarrollado en otros encuentros, nuestros jugadores empezaron a apretar en defensa, consiguiendo igualar poco a  poco el marcador, finalizando el tercer parcial con un marcador todavía favorable para los de casa de 50-48.
Comenzaban los últimos 10 minutos del partido, y todo estaba por decidir, y fue aquí cuando de nuevo nos hicimos con el mando del marcador (54-57, minuto 5). Los siguientes minutos, nuestra ventaja fue aumentando, finalizando el encuentro con un marcador final de 60-71.
Por parte de los nuestros jugaron Manu (17 puntos), Samu (16 puntos), Pablo (7 puntos), Marcel (3 puntos), Adrián, José (4 puntos), Alejandro (4 puntos), Jesús (1 punto), Carles (2 puntos), Andreu (7 puntos) y Mamadu (10 puntos)
Tenemos que ser conscientes de que no fue nuestro mejor partido, en el que el juego del equipo disto mucho de lo que podemos hacer, en el que todos estuvimos en parte fuera del partido y en el que yo como vuestro entrenador soy el primer culpable del juego desarrollado, así como os pido disculpas por las rotaciones del equipo, que en este partido no fueron las acertadas. De ello debemos aprender para los próximos encuentros, empezando la próxima semana contra el difícil equipo de CD San Pedro Moixent A.
Club Bàsquet Marcelina Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.