| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/12/2014

POBLACIONS » Cullera » Rutes i promoció

El Castillo de Cullera, elegido como mejor castillo de Valencia

Participará a nivel nacional, como representante de la provincia valenciana en el Premio Nacional de la AEAC 2015


La Asociación Española de Amigos de los Castillos ha elegido el Castillo de Cullera como uno de los candidatos a optar por el título nacional de mejor castillo, después de haber sido elegido como el mejor de la provincia de Valencia de entre los 56 listados en la misma.
De esta forma, la delegación valenciana de la AEAC ha galardonado al Castillo de Cullera como el mejor de Valencia tras la celebración de la segunda edición del ‘Premio de Castellología Valenciana, Coronel de Ingenieros Gascon Pelegrí'. Este galardón reconoce las actuaciones en defensa del patrimonio fortificado de la provincia de Valencia.
Tras haber sido seleccionado como mejor castillo del Valencia, el Castillo de Cullera participará a nivel nacional, como representante de la provincia valenciana en el Premio Nacional de la AEAC 2015. A pesar de que el premio tan sólo tiene carácter honorifico y no lleva adscrito ninguna dotación económica, supondrá un gran impulso a nivel turístico, animando las visitas por parte de turistas extranjeros que se alojan en la provincia y que llegan con sus seguros Schengen procedentes de todos los rincones del mundo.
Con estos premios, la Asociación Española de Amigos de los Castillos, que fue fundada en el año 1952, tiene como principal objetivo, tal como ha señalado en un reciente comunicado, ‘contribuir a la conservación, revitalización y protección, moral y material, del patrimonio monumental fortificado español y estimular el estudio, conocimiento e interés por nuestros castillos, poniendo de relieve y propagando su importancia artística, histórica y cultural, de modo que se fomente su conocimiento y se facilite con medios adecuados la labor investigadora’.

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.