| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 16 de febrero de 2016

POBLACIONES » Villanueva de Castellón » El Castellonense continúa líder al ganar en casa al Senyera CF
» Deportes » Eduardo Sala » Fútbol

El Castellonense continúa líder al ganar en casa al Senyera CF

Guillem Climent sigue siendo máximo goleador

._000410
U.D. Castellonense
Juan Camilo Díaz (p), Ramsés Gil, Gabriel Martínez (Marcos Castells, 72’), Rubén Ramiro, Joaquín Grau (Manuel Ruiz, 57’)), Cristian Damián, Guillem Climent, Juan J Signes (Gail Franco, 54’), Sergio Revert (Arnau Presencia, 78’), Jairo Camarasa, David Aguilera.
Entrenador, Xus Vendrell Ibáñez
Senyera C.F.
José Higón (p), Vicent García, José Barrachina, Rubén Mascaros, Aitor Espí, Lluis Montero (Omar Marco, 59’)(Jerónimo Romero,65’), Pepe Perucho, José Espí, Salvador Gisbert, Carlos Caerol, Juan José Antón. Entrenador, Ricardo Vilar Catalá
 
Resultado
U.D. Castellonense, 2 -  Senyera C.F., 0
 
Goles
U.D. Castellonense: Ramsés Gil (36’), Guillem Climent (50’).
 
Árbitro
Christian García Suarez
 
Amonestaciones
Amarilla a los visitantes, José Espí (6’), José Higón (50’), Carlos Caerol (52’).
 
Datos
14.02.2016. Regular entrada en el Campo Municipal l’Almená
Jornada 20ª, 1ª Regional - Grupo VI
 
Crónica
Partido de futbol de rivalidad vecinal el disputado en el Campo Municipal l’Almená entre el U.D. Castellonense, que empataba la jornada anterior con el  Sporting Villena C.F. a 0 y el Senyera C.F. perdía en casa 0 a 1 con el Idella C.F. "A".
Los visitantes han aguantado bien los ataques locales dando la cara en todo momento para no encajar pronto un gol, que vino de jugada a balón parado.
 
1-0, 36’.  Falta directa pegada a la banda derecha medio campo del Señera, saca Cristian en largo por arriba al centro del área pequeña visitante y Ramsés, defensa que había al remate, impacta el balón de cabeza delante de Higón, enviándolo al fondo de la red.
Falta de atención defensivo y despiste del portero que ha sabido aprovechar Ramsés.
El Castellonense ha estado presionando esta primera parte para conseguir romper la sólida defensa visitante, con el todoterreno Cristian, Aguilera, Joaquín por la izquierda, Guillem por el centro y Jairo por la derecha, aunque han hecho rotaciones entre ellos.
El primer disparo entre los 3 palos del Senyera ha sido en el 41’, por mediación de Montero, que ha sido desviado a córner.
 
En la segunda parte los pupilos de Xus, han salido más enchufados en el partido dada la importancia de amarrar los 3 puntos en juego.
Ha sido el Senyera el que ha intentado sorprender al Castellonense en el 47’ por mediación de Aitor al recibir un balón enviado por Juanjo desde la derecha del área local y su disparo sale por encima del larguero.
2-0, 50’. Guillem dentro del área recibe el balón de saque de banda derecha, chuta el balón a ras de hierba y entra al interior de la portería por la derecha de Higón, que no ha podido hacer más que sacar el balón del fondo de la red.
Do minutos antes, Guillem ha tenido una oportunidad de gol, al recibir el balón en un saque en corte de falta dentro del área y su disparo fue a las manos del portero del Senyera.
En el 69’, el Castellonense ha podido ampliar su marcador Cristian al empalmar un pase y sin tocar hierba el balón  lo estrella en el ángulo izquierdo, de la portería de Higón.
73’, Ramsés envía el balón por banda derecha a Jairo que centra al área del Senyera y Guillem remata de cabeza el esférico que sale lamiendo el palo izquierdo.
En el 74’ es el Senyera que prueba por mediación de José Espí, con lanzamiento desde fuera del área intentando sorprender a Camilo que se lanza a por el balón que lo envía a córner por el palo izquierdo.
Guillem ha tenido dos oportunidades de gol en las postrimerías del partido. En el 84’ al rematar un balón delante de Higón que acierta a rechazarlo y en el 88’ al lanzar un centro chut a la portería visitante intentando sorprender al portero, que lo atrapa por alto.
 
Por lo visto en el partido, si el Senyera juega como lo ha hecho frente al Castellonense, no tendrá problemas en salir de la zona baja de la clasificación. Tendrán que mejorar la forma física algunos jugadores que lo han acusado en el terreno de juego.
El Castellonense ha controlado el partido y dejado claro en l’Almená quién es el líder actual.
Guillem ha vuelto a sumar otro gol en su cuenta particular y sigue de líder con 21 goles como máximo goleador en el Grupo VI.
 
Resultados de la Jornada 20ª
Novelda C.F. "B", 0-L'Olleria C.F., 1
Monforte C.F., 0-C.D. Chella, 0
EMFB Manuel-L'Enova, 1-U.D. Carcaixent, 4
Idella C.F. "A", 0-C.F. Tous, 0
Moixent C.F., 0-C.D. Sport Base Ontinyent "A", 3
C.D. L'Alcudia de Crespins, 2-Sporting Villena C.F., 1
C.F. Agullent        , 3-C.E. Pobla Llarga, 1

Clasificación 5 primeros
1º U.D. Castellonense, 48 p.
2º L'Olleria C.F, 46 p.
3º U.D. Carcaixent, 44 p.
4º C.F. Tous, 40 p.
5º Idella C.F. "A", 38 p.

Partidos de la 21ª Jornada, 5 primeros
U.D. Carcaixent, 3º - Novelda C.F. "B", 9º, 23 p.
C.D. Chella, 6º, 32 p. - Idella C.F. "A", 5º.
L’Olleria C.F., 2º - Moixent C.F., 12º, 18 p.
C.F. Tous, 4º - U.D. Castellonense, 1º
 
Comentario post-partido de Xus Vendrell, entrenador del U.D. Castellonense
“Partido importante entre dos equipos vecinos a estas alturas de la liga para seguir ahí arriba.”
El Senyera pese a estar en la parte baja de la clasificación ha dado la cara en el partido, que hasta hacer el primer gol a balón parado, no os lo ha puesto fácil, ¿cómo has visto al Señera?
“En un partido de derbi como era este, se sacan fuerzas de donde no hay, pero creo que han sido más imprecisiones entre nosotros, que aciertos del otro equipo.”
¿Cómo se pueden fallar las oportunidades de gol que habéis tenido en el último tramo del partido?
“Si, en los últimos 10’, yo he contado cuatro clarísimas que podrían haberse materializado en gol. La climatología, el aire ha perjudicado en el control del balón en juego.”
Después de los resultados que se han dado, con los triunfos de L’Olleria en Novelda, el Carcaixent en Manuel y el empates del Tous en casa del Idella, la cabeza de la clasificación se ha puesto caliente, y vosotros el próximo partido lo jugáis visitáis al Tous.
“Como vengo diciendo hace tiempo ,  los que iban a estar ahí arriba son los que están, y veo una liga muy competitiva que hasta el final no se va a decidir.”
 
Xus, ve bien a sus jugadores en este tramo de competición e incluso ha dosificado al equipo dando entrada a jugadores  para tuvieran minutos de juego  esté toda la plantilla enchufada delante de los 4 partidos muy importantes para ellos.
Son:  en Tous, después reciben en casa al Chella, visitan al Monforte y reciben al Idella.  Despues hasta el final de temporada, son equipos asequibles a priori por la situación en que se encuentran en la clasificación.
 
Texto y fotos: Eduardo Sala
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.