El cartel de la feria navideña de Alzira con faltas de ortografía se ha convertido en una noticia de alcance nacional

Lunes, 9 de diciembre de 2013 | e6d.es
• El Seis Doble lo adelantó. Levante-EMV, Menéame, Twitter y ABC también la consideraron de interés
Según nuestros cálculos, en varios días se superarán las 50.000 lecturas

El pasado jueves, Encarni Blas, una usuaria de El Seis Doble, nos enviaba un correo electrónico solicitando que nos hiciéramos cargo de una queja que quería formular, con referencia a un cartel con faltas de ortografía que anunciaba una feria navideña en el Parque Pere Crespí de Alzira organizada, según la inscripción, por el Ayuntamiento de nuestra ciudad.
En principio, todo parecía tan normal, una reclamación más de las que nuestros lectores nos suelen remitir. Publicamos su petición en nuestros dos diarios, el local y el comarcal (ver en este enlace la noticia); no imaginábamos el desarrollo y la repercusión que iba a tener.
Las dos entradas empezaron a sumar visitas con bastante rapidez. Por una parte 3.843 lecturas (*) y, por otra, en El Seis Doble comarcal y temático 18.875 lecturas (*). Hubo hilo de debate con más de 50 comentarios entre las dos páginas.
La noticia también fue portada del portal Menéame desde el sábado. Cuenta en el momento de escribir estas líneas con 11.575 clics (*) y más de 50 comentarios.
El diario Levante-EMV también se hizo eco de la noticia del cartel con incorrecciones en su edición del sábado.
El desarrollo que iba tomando la noticia el sábado la catapultó con rapidez a un alcance nacional. Pronto “ardió” también en Twitter y hacia las 22:00 horas era “Tendencia” en esta red social. Nos llegaban RT’s de todas partes de España.
El sábado, a las 22:17 horas, era el diario ABC quien tomó también parte en la difusión de esta noticia. Titulaba así: El Ayuntamiento de Alzira comete varias faltas de ortografía en un cartel municipal. El diario madrileño se basó claramente en nuestra noticia, aunque no nos citó, y añadió de su cosecha afirmaciones como “el consistorio confunde el verbo ‘echar’ con ‘hacer’ y no sabe que palabras como ‘ilusión’ o ‘artesanía’ llevan tilde” o “para el Ayuntamiento que dirige Elena Bastidas Bono, las tildes en las palabras no existen”. El domingo, esta noticia era “Lo más visto en Valencia”, según podemos ver en la foto 4.
Al parecer, no acaba todo aquí. Hoy se esperan sorpresas. Según nuestros cálculos, en varios días se superarán las 50.000 lecturas. Seguiremos informando.
 
(*) Cifra que reflejaba el contador en el momento de escribir estas líneas. Se irá actualizando conforme crezca el número de visitas.



 


Diciembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí