| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 9 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Alzira » El cartel de la feria navideña de Alzira con faltas de ortografía se ha convertido en una noticia de alcance nacional
» General » Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

El cartel de la feria navideña de Alzira con faltas de ortografía se ha convertido en una noticia de alcance nacional

El Seis Doble lo adelantó. Levante-EMV, Menéame, Twitter y ABC también la consideraron de interés
Según nuestros cálculos, en varios días se superarán las 50.000 lecturas


El pasado jueves, Encarni Blas, una usuaria de El Seis Doble, nos enviaba un correo electrónico solicitando que nos hiciéramos cargo de una queja que quería formular, con referencia a un cartel con faltas de ortografía que anunciaba una feria navideña en el Parque Pere Crespí de Alzira organizada, según la inscripción, por el Ayuntamiento de nuestra ciudad.
En principio, todo parecía tan normal, una reclamación más de las que nuestros lectores nos suelen remitir. Publicamos su petición en nuestros dos diarios, el local y el comarcal (ver en este enlace la noticia); no imaginábamos el desarrollo y la repercusión que iba a tener.
Las dos entradas empezaron a sumar visitas con bastante rapidez. Por una parte 3.843 lecturas (*) y, por otra, en El Seis Doble comarcal y temático 18.875 lecturas (*). Hubo hilo de debate con más de 50 comentarios entre las dos páginas.
La noticia también fue portada del portal Menéame desde el sábado. Cuenta en el momento de escribir estas líneas con 11.575 clics (*) y más de 50 comentarios.
El diario Levante-EMV también se hizo eco de la noticia del cartel con incorrecciones en su edición del sábado.
El desarrollo que iba tomando la noticia el sábado la catapultó con rapidez a un alcance nacional. Pronto “ardió” también en Twitter y hacia las 22:00 horas era “Tendencia” en esta red social. Nos llegaban RT’s de todas partes de España.
El sábado, a las 22:17 horas, era el diario ABC quien tomó también parte en la difusión de esta noticia. Titulaba así: El Ayuntamiento de Alzira comete varias faltas de ortografía en un cartel municipal. El diario madrileño se basó claramente en nuestra noticia, aunque no nos citó, y añadió de su cosecha afirmaciones como “el consistorio confunde el verbo ‘echar’ con ‘hacer’ y no sabe que palabras como ‘ilusión’ o ‘artesanía’ llevan tilde” o “para el Ayuntamiento que dirige Elena Bastidas Bono, las tildes en las palabras no existen”. El domingo, esta noticia era “Lo más visto en Valencia”, según podemos ver en la foto 4.
Al parecer, no acaba todo aquí. Hoy se esperan sorpresas. Según nuestros cálculos, en varios días se superarán las 50.000 lecturas. Seguiremos informando.
 
(*) Cifra que reflejaba el contador en el momento de escribir estas líneas. Se irá actualizando conforme crezca el número de visitas.



 


Diciembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.