| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 2 de enero de 2017

POBLACIONES » Alberic » El Campus de Tecnificación Vicente Moscardó cierra su primera edición con éxito en Alberic
» C » Deportes » Fútbol

El Campus de Tecnificación Vicente Moscardó cierra su primera edición con éxito en Alberic

Los cerca de 50 niños que formaron parte del curso de mejora futbolística disfrutaron de cuatro días únicos junto a profesionales de élite


._000447

._000436
 
Lo que en verano fue una idea, la última semana de diciembre acabó convirtiéndose en realidad. El estadio ‘Vicente Aliaga’ (antiguo ‘Jardín del Amor’) ubicado en Alberic, fue testigo de cuatro días (26-29 de diciembre) en los que los jóvenes amantes del balompié mejoraron sus condiciones, aprovechando el parón navideño de las ligas.
Los niños, divididos en tres categorías, prebenjamín, benjamín y alevín, hicieron nuevas amistades y se divirtieron con este deporte. Además, aprendieron desde nociones tácticas hasta prácticas, todo ello englobado dentro de un método desarrollado por un equipo de profesionales del fútbol formativo de primer nivel. Un total de cinco horas diarias en las que se inculcó desde la creación de hábitos saludables de nutrición y de cuidado personal hasta el respeto por la diversidad.
En un ambiente sin presión, los jóvenes también pudieron conocer de primera mano el esfuerzo que supone llegar a ser un futbolista profesional con las visitas de David Timor (CD Leganés), Ferrán Ferri (Valencia CF), Adrià Granell (CD Guijuelo) o Raúl Garrido (Ex entrenador del Villarreal CF). De todos ellos conocieron cómo se gestó su camino hasta lo más alto y algunos trucos para conseguirlo. Asimismo, en el último tramo del entrenamiento, se realizó diariamente un sorteo de equipaciones firmadas por hombres como Raúl Albentosa o el propio David Timor entre otros.
Vicente Moscardó, actual jugador del CD Olímpic y embajador de este I Campus de Tecnificación, participó en todas las actividades junto con los chavales y compartió con ellos algunos de los conceptos que ha ido aprendiendo a lo largo de su trayectoria como profesional. Al mismo tiempo, se mostró muy satisfecho con los resultados y agradeció a todos los participantes su confianza en el cuerpo técnico: “Han sido cuatro días fantásticos. Hemos creído desde el primer momento en lo que hacíamos y con ello, hemos logrado cumplir nuestros objetivos, que eran que los niños aprendieran, se divirtieran y descubrieran los verdaderos valores de este deporte”.
TPC Comunicación



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.