| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/07/2017

POBLACIONS » Almussafes » Educació i formació » Esports

El Campo de Fútbol Municipal de Almussafes acoge un curso de entrenadores profesionales

Durante dos meses, los 37 alumnos están aprendiendo todo lo necesario para poder ejercer esta profesión


._000349

._000456
Un total de 37 alumnos, entre los que se encuentran exjugadores del Valencia CF, participan este verano en el Curso de Entrenador de Fútbol de Nivel 3 que organiza la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y que se está desarrollando en el Campo de Fútbol Municipal de Almussafes. La infraestructura pública acoge las sesiones teóricas y prácticas de un taller que capacita para entrenar a equipos de todas las categorías en todo el territorio de la Unión Europea.
Desde finales de junio, y hasta finales del mes de agosto, la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana está impartiendo en las instalaciones del Campo de Futbol Municipal de Almussafes el Curso de Entrenador de Fútbol Nivel 3, que acredita a las personas que superan la formación para ejercer la profesión de entrenador en equipos de cualquier categoría, femeninos y masculinos, e incluso en selecciones nacionales.
El Ayuntamiento de Almussafes cede de esta forma al organismo deportivo autonómico esta infraestructura pública municipal situada entre el núcleo urbano y el Polígono Industrial Juan Carlos I para el desarrollo de las sesiones teóricas y prácticas, en las que están participando un total de 37 alumnos, entre los cuales se encuentran algunos exjugadores del Valencia CF, como Vicente Albelda.
Los asistentes que reciban la calificación de apto obtendrán el título de Técnico Deportivo Superior de Fútbol, que es válido para toda España y, al tratarse de una formación reglada que cumple todas las normativas europeas de formación profesional, también permite ejercer como tal en todo el territorio de la Unión Europea.
Estos profesionales pueden desarrollar sus funciones en centros de alto rendimiento deportivo, centros de tecnificación, escuelas de futbol, clubes o asociaciones deportivas, federaciones, patronales, empresas y centros de formación de técnicos deportivos de fútbol. Durante el periodo de formación, se instruye a los candidatos en aspectos como la preparación física, la biomecánica, la psicología y la gestión, consiguiendo que al finalizar el proceso de aprendizaje los alumnos conozcan en profundidad todos los elementos que intervienen en el proceso de entrenamiento.
Ajuntament d'Almussafes
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.