| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 23 de julio de 2017

POBLACIONES » Almussafes » El Campo de Fútbol Municipal de Almussafes acoge un curso de entrenadores profesionales
» Deportes » Educación y formación

El Campo de Fútbol Municipal de Almussafes acoge un curso de entrenadores profesionales

Durante dos meses, los 37 alumnos están aprendiendo todo lo necesario para poder ejercer esta profesión


._000349

._000456
Un total de 37 alumnos, entre los que se encuentran exjugadores del Valencia CF, participan este verano en el Curso de Entrenador de Fútbol de Nivel 3 que organiza la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y que se está desarrollando en el Campo de Fútbol Municipal de Almussafes. La infraestructura pública acoge las sesiones teóricas y prácticas de un taller que capacita para entrenar a equipos de todas las categorías en todo el territorio de la Unión Europea.
Desde finales de junio, y hasta finales del mes de agosto, la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana está impartiendo en las instalaciones del Campo de Futbol Municipal de Almussafes el Curso de Entrenador de Fútbol Nivel 3, que acredita a las personas que superan la formación para ejercer la profesión de entrenador en equipos de cualquier categoría, femeninos y masculinos, e incluso en selecciones nacionales.
El Ayuntamiento de Almussafes cede de esta forma al organismo deportivo autonómico esta infraestructura pública municipal situada entre el núcleo urbano y el Polígono Industrial Juan Carlos I para el desarrollo de las sesiones teóricas y prácticas, en las que están participando un total de 37 alumnos, entre los cuales se encuentran algunos exjugadores del Valencia CF, como Vicente Albelda.
Los asistentes que reciban la calificación de apto obtendrán el título de Técnico Deportivo Superior de Fútbol, que es válido para toda España y, al tratarse de una formación reglada que cumple todas las normativas europeas de formación profesional, también permite ejercer como tal en todo el territorio de la Unión Europea.
Estos profesionales pueden desarrollar sus funciones en centros de alto rendimiento deportivo, centros de tecnificación, escuelas de futbol, clubes o asociaciones deportivas, federaciones, patronales, empresas y centros de formación de técnicos deportivos de fútbol. Durante el periodo de formación, se instruye a los candidatos en aspectos como la preparación física, la biomecánica, la psicología y la gestión, consiguiendo que al finalizar el proceso de aprendizaje los alumnos conozcan en profundidad todos los elementos que intervienen en el proceso de entrenamiento.
Ajuntament d'Almussafes
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.