| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 1 de septiembre de 2014

POBLACIONES » Alzira » El campo de fútbol de Xixerà, un auténtico bochorno de 600.000 euros
» Deportes » Instalaciones » Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

El campo de fútbol de Xixerà, un auténtico bochorno de 600.000 euros

Lo que no sirve ni para un patatal, nos dijeron que “podría albergar encuentros oficiales”


Lo que nos vendieron
El 30 de junio de 2006 se inauguró el campo de fútbol anexo al Estadio Municipal Luis Suñer. Se trataba de una estructura adaptada a las normativas, con unas dimensiones de 90 metros de largo por 45 de ancho.
En la primera fase se acondicionó el campo de fútbol, rodeado de una valla de un metro y un aparcamiento para 130 vehículos.
En la segunda fase se procedió a la construcción del edificio de los vestuarios, dos para los jugadores y otro para el árbitro. El proyecto se complementaría con la rehabilitación de un huerto existente para convertirlo en cafetería.
Por aquel entonces nos dijeron que “el nuevo campo sería usado para entrenar, aunque también podría ser usado en encuentros oficiales”. Con su inauguración, Alzira ganaba otra instalación deportiva y conseguiría descongestionar el Campo de Deportes de Venecia.
En 2007, cuando se construyeron los vestuarios y la cafetería, la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas dijo que: “A lo largo de esta legislatura hemos trabajado con el objetivo de mejorar las instalaciones deportivas y poco a poco estamos viendo el resultado. Son actuaciones como la Ciudad Deportiva, que se complementan con otras de menor envergadura con la reforma de los vestuarios del Luis Suñer o esta de Xixerà”.
 
La triste realidad
A día de hoy, siete años después de la inauguración, el campo de fútbol y los alrededores presentan un aspecto muy distinto del que tenía en el proyecto. Además, el deterioro por el paso del tiempo y abandono por parte del Ayuntamiento han convertido el lugar en algo muy distinto de lo que se decía en su día que iba a ser.
En la infografía que presentaron como proyecto de este complejo figuran una serie de elementos y características que nada tienen que ver con la realidad. La imagen que se daba era la de un recinto de ensueño, con sus árboles, zona verde, césped en el terreno de juego… De alguna manera había que justificar que las obras de este complejo deportivo iban a costar 600.000 euros.
Lo que iba a ser un terreno de juego con césped o hierba (ahí está la imagen, no inventamos) apto para la práctica del fútbol hoy no sirve ni para un patatal. A lo que hay añadir que la ausencia de papeleras y contenedores hace que el entorno sea un gran basurero.
Como es habitual, nuestros políticos desconocen que las cosas que inauguran hay que supervisarlas, mantenerlas y, en caso necesario, repararlas.
El campo de fútbol de Xixerà y su entorno presentan un estado lamentable que no está a la altura de lo que Alzira, como capital de comarca, se merece. Es un auténtico bochorno, las fotografías hablan por sí solas. Que el lector las juzgue.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.