| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/05/2013

POBLACIONS » Alginet » Educació i formació

El campeón olímpico de Alginet que nunca suda

Un alumno de 15 años gana el título nacional de Química tras batir marcas en matemáticas


Se propuso estudiar química casi por casualidad el pasado verano y se acaba de alzar con una de las medallas de oro en la Olimpia Nacional de Química celebrada este fin de semana en la Universidad de Alicante. Es con 15 años el alumno más joven de los que han conseguido esta distinción, lo que no ha impedido que obtuviera una de las cuatro puntuaciones más altas -se concedieron doce oros en un certamen en el que competían 135 alumnos de diferentes comunidades autónomas- por lo que el joven de Alginet Damià Torres será uno de los representantes de España en la competición internacional que se celebrará en Moscú.
Damià Torres, alumno de primero de Bachillerato en el instituto de Secundaria de Guadassuar, había destacado hasta ahora por su facilidad con las matemáticas. Ganó la olimpiada nacional en esta materia cuando cursaba segundo de ESO -en los dos cursos siguientes ganó la fase autonómica, aunque no había competición estatal- y este año ha logrado una medalla de plata en la olimpiada nacional. También cuenta en su currículum con un primer premio en la competición nacional por equipos del programa Estímulo del Talento Matemático (Estalmat) y llegaba a Alicante tras ganar por segunda vez la prueba Cangur, una actividad de carácter internacional en la que los estudiantes participan por niveles y por autonomías.
La preferencia por las matemáticas no impidió que el pasado verano, tras conocer a través de un amigo común de la familia a un profesor de química, éste le facilitara "3.000 folios en formato PDF" de las problemas que se plantean en los diferentes niveles de la olimpiada, lo que introdujo a Damià en este mundo, recuerda su padre, mientras detalla que durante el verano "se miró unos 1.500 folios".  P.F.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.