| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/06/2017

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El cambio de uso de un terreno de Tulell 'dignificará' el entorno de El Llavador

Y unirá la barriada de l'Alquerieta con la zona terciaria de Carrefour


ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado 'Gestión del territorio', se trató un punto referente a un inicio de evaluación ambiental y territorial estratégica del plan parcial de mejora del sector Tulell. Contra este mismo asunto, el Partido Popular presentó una enmienda de sustitución que fue votada al final del punto.
La intención es cambiar la edificabilidad de una parcela de terreno terciario, que es todo aquel que tiene por finalidad la prestación de servicios al público a empresas y organismos, como pueden ser, en general, entre otros, servicios de alojamiento temporal, comercio en sus distintas formas, información, administración, gestión, actividades de intermediación financiera...
Enrique Montalvá, concejal del Partido Popular, cree que cambiar la edificabilidad de esta parcela es contraproducente para el futuro de Alzira, "hace pensar qué interés puede haber detrás de esto", criticó.
La enmienda de modificación viene dada porque el PP considera que el cambio de uso sería conveniente hacerlo en la parcela destinada a la construcción del auditorio municipal.
Por su parte, Sara Garés, responsable de la subárea de Seguridad y Proyectos Urbanísticos matizó que en la parcela en cuestión hay varios copropietarios, uno de ellos el propio Ayuntamiento de Alzira con el 83% de la misma y que con el cambio de uso seguiría siendo propietario de más parte que todos.
Así mismo, puntualizó que la finalidad principal es crear unos metros cuadrados de zona verde y potenciar y dignificar la zona de El Llavador, "entorno, que en la actualidad se encuentra en un estado lamentable".
Garés también significó que de esta manera se creará un elemento de paso y comunicación entre el barrio de l'Alquerieta y la zona terciaria de Carrefour, entendiéndose ésta como zona, no como hipermercado; "es una demanda que desde hace muchos años hace esta barriada que se considera muy aislada de ese lugar en concreto y un núcleo muy aislado en general", concluyó Sara Garés.
La enmienda quedó desestimada por los votos favorables del PP, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra del equipo de gobierno.
El punto quedó aprobado por los votos favorables del equipo de gobierno, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra del PP.
E6D



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.