El cambio de fecha en el montaje de las carpas enfrenta a las fallas y al Ayuntamiento de Alzira

Viernes, 19 de febrero de 2016 | e6d.es
• Las comisiones falleras solicitan que se atienda la petición de montar las carpas el día 4 y no el 11 de marzo como está previsto
.
._000049
El pasado lunes se reunían en sesión extraordinaria todas las comisiones falleras de Alzira y el presidente de la Junta Local Fallera de Alzira, con el fin de elaborar un documento en el que quieren trasladar  al Ayuntamiento de Alzira la problemática derivada del cambio de fecha prevista  para el montaje y ocupación en la vía pública de las carpas falleras del día 4 al 11 de marzo.
Según la reunión y los puntos tratados, las fallas de Alzira y la Junta Local Fallera trasladan en primer lugar la queja de la decisión unilateral tomada por parte del Ayuntamiento, sin contar con la opinión de la JLF y las comisiones, cuestión que platean a un mes vista de las fiestas, sin dar margen de maniobras a las fallas.
En segundo lugar indican que a causa de no poder montar las carpas el día 4, hay algunas comisiones falleras que al no poder hacerlo tendrán que pagar penalizaciones por incumplimiento de contrato a las empresas que las montan.
En tercer lugar apuntan que hay una imposibilidad de estas empresas montadoras de hacerlo el día 11, puesto que éstas ya tienen compromisos adquiridos en esa fecha.
En el cuarto punto afirman que sienten que esta decisión política tenga un agravio comparativo con la ciudad de Valencia.
En el quinto y último de los puntos del escrito afirman que el día 27 de enero 2016 ya se les notificó la disconformidad ante este cambio de postura.
Las fallas y la JLF solicitan al Ayuntamiento que se atienda la petición de montar las carpas el día 4, para evitar el impacto económico negativo en las comisiones de la ciudad.
E6D