El barrio del Raval de Algemesí vive la fiesta en honor a San José Obrero

Miércoles, 30 de abril de 2014 | e6d.es
• Hasta la fecha hay inscritas 170 paellas que se cocinarán el día 1 de mayo , a las 14 horas, entre las calles Benimodo, río Magro y avenida de Carlet
El barrio del Raval de Algemesí se prepara a vivir con intensidad el día grande de su festividad en honor a San José Obrero. A lo largo de estos días se han programado diversas actividades para todas las edades destinadas a conmemorar esta festividad. Pero es el 1 de mayo,  cuando el barrio vive con mayor intensidad los diversos actos a lo largo del día que culminarán con una misa y procesión con entrada de la imagen del santo, San José Obrero, en la iglesia que recibe el mismo nombre. El programa de fiestas contempla para el miércoles 30 de abril, a las 15.30 horas un taller a cargo de Projecte Riu sobre cómo comer de manera saludable. Este taller se realizará en el patio del colegio Salvador Andrés. El mismo día, de las 17 a 19 horas, en el mismo lugar, habrá merienda popular  para los más pequeños, juegos y talleres. De las 19 a 21 horas, se realizará una exhibición de guitarra a cargo de los alumnos del curso de la asociación Nuevo Amanecer Gitano, con la actuación de Ricardo Bustamante y a las 23 horas disco móvil en la calle Corredera Matamon. El día 1 de mayo, festividad de San José Obrero y día del Trabajador, de las 11 a 12 horas se realizará una despertá por la zona y posteriormente habrá juegos para los más pequeños  a cargo de Trabukatu. De las 11.30 a las 13 horas también se llevarán a cabo actividades de animación infantil y juvenil en el parque infantil junto con un taller de percusión, picnic-ludoteca gigante con 12 juegos de habilidad y creatividad en familia. También la compañía Bambalinas ofrecerá taller de maquillaje artístico y peluquería divertida. A las 13.00 horas se dará inicio a la misa en honor en San José Obrero en la iglesia del barrio con el mismo nombre y  las 14 horas, 170 paellas se cocinarán entre las calles Benimodo, río Magro y avenida de Carlet.
Ya por la tarde, a las 19.30 horas, se dará inicio a la procesión en honor al Santo y al finalizar, se disparará un castillo de fuegos artificio.
Así pues, el mismo día 1 de mayo, también el barrio del Carrascalet realizará paellas populares, a  las 14 horas, y los vecinos de la calle Dos de Mayo celebrarán su festividad con una comida popular.
Ajuntament d'Algemesí