| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/04/2014

POBLACIONS » Algemesí

El barrio del Raval de Algemesí vive la fiesta en honor a San José Obrero

Hasta la fecha hay inscritas 170 paellas que se cocinarán el día 1 de mayo , a las 14 horas, entre las calles Benimodo, río Magro y avenida de Carlet

El barrio del Raval de Algemesí se prepara a vivir con intensidad el día grande de su festividad en honor a San José Obrero. A lo largo de estos días se han programado diversas actividades para todas las edades destinadas a conmemorar esta festividad. Pero es el 1 de mayo,  cuando el barrio vive con mayor intensidad los diversos actos a lo largo del día que culminarán con una misa y procesión con entrada de la imagen del santo, San José Obrero, en la iglesia que recibe el mismo nombre. El programa de fiestas contempla para el miércoles 30 de abril, a las 15.30 horas un taller a cargo de Projecte Riu sobre cómo comer de manera saludable. Este taller se realizará en el patio del colegio Salvador Andrés. El mismo día, de las 17 a 19 horas, en el mismo lugar, habrá merienda popular  para los más pequeños, juegos y talleres. De las 19 a 21 horas, se realizará una exhibición de guitarra a cargo de los alumnos del curso de la asociación Nuevo Amanecer Gitano, con la actuación de Ricardo Bustamante y a las 23 horas disco móvil en la calle Corredera Matamon. El día 1 de mayo, festividad de San José Obrero y día del Trabajador, de las 11 a 12 horas se realizará una despertá por la zona y posteriormente habrá juegos para los más pequeños  a cargo de Trabukatu. De las 11.30 a las 13 horas también se llevarán a cabo actividades de animación infantil y juvenil en el parque infantil junto con un taller de percusión, picnic-ludoteca gigante con 12 juegos de habilidad y creatividad en familia. También la compañía Bambalinas ofrecerá taller de maquillaje artístico y peluquería divertida. A las 13.00 horas se dará inicio a la misa en honor en San José Obrero en la iglesia del barrio con el mismo nombre y  las 14 horas, 170 paellas se cocinarán entre las calles Benimodo, río Magro y avenida de Carlet.
Ya por la tarde, a las 19.30 horas, se dará inicio a la procesión en honor al Santo y al finalizar, se disparará un castillo de fuegos artificio.
Así pues, el mismo día 1 de mayo, también el barrio del Carrascalet realizará paellas populares, a  las 14 horas, y los vecinos de la calle Dos de Mayo celebrarán su festividad con una comida popular.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.