| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 30 de abril de 2014

POBLACIONES » Algemesí » El barrio del Raval de Algemesí vive la fiesta en honor a San José Obrero
» Fiestas

El barrio del Raval de Algemesí vive la fiesta en honor a San José Obrero

Hasta la fecha hay inscritas 170 paellas que se cocinarán el día 1 de mayo , a las 14 horas, entre las calles Benimodo, río Magro y avenida de Carlet

El barrio del Raval de Algemesí se prepara a vivir con intensidad el día grande de su festividad en honor a San José Obrero. A lo largo de estos días se han programado diversas actividades para todas las edades destinadas a conmemorar esta festividad. Pero es el 1 de mayo,  cuando el barrio vive con mayor intensidad los diversos actos a lo largo del día que culminarán con una misa y procesión con entrada de la imagen del santo, San José Obrero, en la iglesia que recibe el mismo nombre. El programa de fiestas contempla para el miércoles 30 de abril, a las 15.30 horas un taller a cargo de Projecte Riu sobre cómo comer de manera saludable. Este taller se realizará en el patio del colegio Salvador Andrés. El mismo día, de las 17 a 19 horas, en el mismo lugar, habrá merienda popular  para los más pequeños, juegos y talleres. De las 19 a 21 horas, se realizará una exhibición de guitarra a cargo de los alumnos del curso de la asociación Nuevo Amanecer Gitano, con la actuación de Ricardo Bustamante y a las 23 horas disco móvil en la calle Corredera Matamon. El día 1 de mayo, festividad de San José Obrero y día del Trabajador, de las 11 a 12 horas se realizará una despertá por la zona y posteriormente habrá juegos para los más pequeños  a cargo de Trabukatu. De las 11.30 a las 13 horas también se llevarán a cabo actividades de animación infantil y juvenil en el parque infantil junto con un taller de percusión, picnic-ludoteca gigante con 12 juegos de habilidad y creatividad en familia. También la compañía Bambalinas ofrecerá taller de maquillaje artístico y peluquería divertida. A las 13.00 horas se dará inicio a la misa en honor en San José Obrero en la iglesia del barrio con el mismo nombre y  las 14 horas, 170 paellas se cocinarán entre las calles Benimodo, río Magro y avenida de Carlet.
Ya por la tarde, a las 19.30 horas, se dará inicio a la procesión en honor al Santo y al finalizar, se disparará un castillo de fuegos artificio.
Así pues, el mismo día 1 de mayo, también el barrio del Carrascalet realizará paellas populares, a  las 14 horas, y los vecinos de la calle Dos de Mayo celebrarán su festividad con una comida popular.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.