| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 14 de septiembre de 2014

POBLACIONES » General » El Banco Cooperativo Español y el gobierno valenciano firman un acuerdo para ofrecer préstamos a los universitarios
» Economía » Educación y formación

El Banco Cooperativo Español y el gobierno valenciano firman un acuerdo para ofrecer préstamos a los universitarios

Caixa Popular es una de las entidades adheridas al convenio


._000006
El Banco Cooperativo Español y las cajas adheridas -entre las que se encuentra Caixa Popular-, y la Generalitat Valenciana, a través de la Fundación de la Comunitat Valenciana para el Fomento de Estudios Superiores y del Instituto Valenciano de Finanzas, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración, pionero en España, para potenciar la financiación de estudios de Grado y Master universitario en las Universidades públicas valencianas.
De esta forma, se pondrá en marcha una línea de Préstamos Matrícula en condiciones preferentes para financiar el pago de la matrícula a partir de este mismo curso.
La peculiaridad de estos préstamos  es que, durante los años  que el estudiante esté cursando sus estudios en la universidad tan sólo pagará los intereses devengados del préstamo, comenzando posteriormente a amortizar el capital una vez finalizado los estudios.
Juan Carlos Moragues, Conseller de Hacienda y Administración Pública, María José Catalá, Presidenta de Fundación de la Comunitat Valenciana para el Fomento de Estudios Superiores, Mariona Roger, Directora del Instituto Valenciano de Finanzas, y Rosendo Ortí López, Director General de Caixa Popular y representante del Banco Cooperativo Español, han sellado hoy el acuerdo.
El Director General de Caixa Popular ha manifestado el compromiso que mantiene la cooperativa de crédito valenciana por la educación y la formación en coherencia con valores de la entidad.
Con estos préstamos universitarios se pretende garantizar la igualdad de oportunidades y la excelencia en el rendimiento académico, y así ampliar el alcance de las becas y ayudas para que lleguen a una mayoría de estudiantes universitarios de la Comunitat Valenciana.
Caixa Popular
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.