| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/01/2013

POBLACIONS » Carcaixent » Agricultura

El Ayuntamiento y la Guardia Civil asesorarán a los agricultores para mejorar la seguridad en las zonas agrícolas de Carcaixent

El Consistorio convoca una jornada informativa y mejorará los controles de procedencia de la fruta


El Ayuntamiento de Carcaixent, a través de la Concejalía de Agricultura, en colaboración con la Guardia Civil, ha organizado una jornada informativa que tiene como principal objetivo informar a los agricultores y asesorarlos en distintas medidas a tomar para evitar robos en zonas agrícolas.
Según los datos disponibles, es en la época comprendida entre los meses de enero y febrero cuando suele registrarse un aumento de delitos en zonas de huerta, especialmente robos de cosechas, asaltos a casetas de riego, aperos y casas de campo.
Considerando estos datos, Ayuntamiento y Guardia Civil han colaborado en la organización de un acto informativo que tendrá lugar mañana viernes, a las 18 horas, en el Auditorio Municipal de Las Dominicas y al cual han sido convocados, entre otros, los miembros del Consell Local Agrari, organizaciones agrarias, cooperativa, Real Acequia, Foro de la Agenda Local XXI y agricultores en general.
Se ha previsto que en el mismo la Guardia Civil realice una amplia exposición sobre los delitos más frecuentes en zonas de huerta, aportando datos sobre los distintos tipos, el modus operandi y las principales medidas de prevención que los agricultores pueden tomar para evitar en la medida de lo posible los robos tanto en las cosechas como en las instalaciones.
Los representantes de la Guardia Civil insistirán también en la necesidad de que los afectados por estos delitos denuncien los hechos y que lo hagan sabedores que se preservará en todo momento la identidad y datos del denunciante, para evitar represalias de cualquier tipo por parte de los delincuentes.
A continuación, desde el Área municipal de Medio Ambiente, se presentarán diversas propuestas para mejorar los controles sobre la procedencia de la fruta transportada dentro del término municipal de Carcaixent.
Para la Concejal de Agricultura, Inmaculada Albelda, “se trata de estudiar, conjuntamente con los agricultores, distintas medidas encaminadas a mejorar el actual sistema de control sobre la procedencia de la fruta ya que hemos comprobado que la documentación que se exige ahora puede copiarse con facilidad y por ello proponemos introducir una especie de visado que certifique su autenticidad, para dificultar las falsificaciones”.
Desde el Ayuntamiento de Carcaixent se invita a todos los agricultores y ciudadanos que puedan estar interesados a asistir y a participar en este acto informativo.
Ajuntament de Carcaixent
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.