| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/11/2012

POBLACIONS » Algemesí

El Ayuntamiento y el Centro de Salud Pública de La Ribera inician una campaña de prevención del cáncer de colon dirigida a más de 6.000 algemesinenses

En la campaña llevada a cabo en Algemesí hace dos años participó el 37,8% de la población de edades comprendidas entre los 50 y los 69 años

La concejalía de Sanidad, junto al Centro de Salud Pública del departamento de salud de La Ribera, ha llevado a cabo la segunda campaña de prevención del cáncer de colón. El edil del área, Enrique Ballester, junto al jefe del departamento de de Coloproctología del Hospital de la Ribera, José Vicente García Díaz, y el técnico de Salud Pública, Asensio García, explicarán esta tarde a los asistentes la necesidad de llevar a cabo análisis sencillos y no invasivos a todos los vecinos de edades comprendidas entre los 50 y los 69 años.
Además de esta jornada informativa, el programa de prevención incluye la realización de análisis de sangre oculta en heces, una prueba sencilla, no invasiva ni molesta para quien se la realiza. Desde mediados de noviembre hasta el 12 de enero se remitirá a 6.220 algemesineses la información y los materiales necesarios para participar en el programa.
En la campaña llevada a cabo en Algemesí hace dos años participó el 37,8% de la población de edades comprendidas entre los 50 y los 69 años. Este tipo de cáncer aparece en el intestino grueso o en el recto y ocupa el segundo lugar en incidencia. Los estudios llevados a cabo muestran que estas revisiones permiten rebajar el índice de mortalidad en un 30%.
El concejal de Sanidad, Enrique Ballester, ha señalado la importancia de llevar a cabo las recomendaciones de salud pública para todas las personas de más de 50 años. “Una sencilla recogida de heces y su envío para analizarla es todo lo que hay que hacer para  la mejor prevención de un cáncer que, si se combate a tiempo, es más fácil de reducir su impacto en el paciente”, asegura Ballester.
Ajuntament d'Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.