| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/09/2014

POBLACIONS » Algemesí » Homenatges i celebracions

Sueca homenajea a la Japan Paella Association como embajadora de la paella valenciana

También se ha reconocido el trabajo de Miguel Cuevas, cocinero y empresario afincado en Australia y a Edrick Corban Banks, de Nueva Zelanda


El Ayuntamiento de Sueca ha ofrecido esta mañana, en la víspera de la celebración de la 54 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, un reconocimiento a la Japan Paella Association como embajadora de la paella valenciana del Concurs en Japón. Al acto ha acudido una nutrida representación de dicha asociación, entre ellos los tres concursantes ganadores de la semifinal celebrada en este país el pasado mes de julio, cuyo premio consistió en la posibilidad de participar en nuestro certamen en la edición 54 que se celebrarà mañana en el paseo de la Estación. Junto a ellos, han asistido representantes de la empresa Organizadora de Concursos Gastronómicos Internacionales SL, encargada de llevar a cabo las semifinales en diferentes países durante los últimos meses; la festera mayor de la ciudad y su corte de honor.
En el salón de plenos han sido recibidos por el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; y la concejal responsable del Concurs, Teresa Ribes. En el transcurso del acto, el alcalde ha leído un escrito de reconocimiento a la Japan Paella Association “por el esfuerzo e interés demostrado por un nutrido número de cocineros y empresarios relacionados con la gastronomía que decidieron impulsar esta asociación cuando conocieron que el Ayuntamiento de Sueca, a través de la empresa OCGI S.L. había decidido celebrar una eliminatoria previa del Concurs de Sueca en Japón; por el entusiasmo que demuestran por la cocina española y, en especial, por la paella valenciana; por el éxito de participación y público que obtuvo la eliminatoria celebrada en Japón, con más de 6.000 personas asistiendo al evento; y por haber querido visitar nuestra ciudad para presenciar la celebración de nuestro Concurs”.
Así mismo, el Ayuntamiento ha querido también reconocer el trabajo de Miguel Cuevas, de Flavour of Spain, cocinero y empresario afincado en Australia quien, junto a Edrick Corban Banks, de Casa Paella LTD de Nueva Zelanda, organizaron la eliminatoria del Concurs que se celebró en Sídney el pasado mes de mayo.
Al finalizar el acto, la comitiva se ha desplazado hasta el parque de la Estación para presenciar una master class sobre la elaboración de la paella del Concurs de Sueca.
Ajuntament de Sueca
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.