| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 29 de junio de 2018

POBLACIONES » Alzira » El Ayuntamiento de Alzira procederá a la retirada de unas pseudopalmeras tóxicas de jardines y rotondas
» Política » Servicios públicos » Social » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

El Ayuntamiento de Alzira procederá a la retirada de unas pseudopalmeras tóxicas de jardines y rotondas

Fernando Pascual admitió que este tipo de palmeras no están autorizadas en jardines públicos


ECOS DEL PLENO

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, celebrada anteayer, en el apartado "Ruegos y preguntas", el concejal del Partido Popular Enrique Montalvá manifestó el mal resultado de la última plantación de unas palmeras (Cyca Revoluta) en diversos jardines de la localidad, ya que no han sobrevivido.
Estas palmeras, de las que ya hablamos en nuestro diario por su toxicidad, se encontraban en zona ajardinada de la calle Trinidad Redal de Alzira, así como en otros jardines y rotondas de la ciudad.
Además, el concejal popular hizo hincapié en lo perjudicial del polen de esta especie de pseudopalmera para personas con problemas respiratorios o con alergias. Así mismo, especialistas en botánica alertan del peligro de ser comidas por animales o mascotas, ya que encuentran la planta especialmente sabrosa.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos Fernando Pascual manifestó la intención del equipo de gobierno de retirar estas pseudopalmeras de los jardines y rotondas donde se ha plantado, ya que “muchas de ellas no han sobrevivido al trasplante, debido a que en su lugar de procedencia la capa freática estaba mucho más alta que en los lugares donde se han instalado”, según Pascual.
También admitió las posibles consecuencias perjudiciales de esta especie de pseudopalmera con los alérgicos al polen e indicó que se procederá a su sustitución por otro tipo de planta ornamental.
E6D




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.