Carlet pone en marcha un Plan de Empleo y contrata a 16 vecinos desocupados

Miércoles, 5 de diciembre de 2012 | e6d.es
• Los elegidos han sido parados de larga duración

El Ayuntamiento de Carlet ha contratado a 16 personas de la ciudad que presentaban especiales dificultades de ocupación. Se trata de un Plan de Fomento de Empleo impulsado por el Consistorio para ayudar a familias desempleadas y contribuir así a favorecer sus economías familiares.
En total, 202 vecinos han optado a estas ocupaciones de tres meses a jornada parcial para los puestos de trabajo de auxiliar administrativo (1), limpieza (1), conserje (1), oficial de obras de primera (2), peón de obras (6), soldador categoría oficial de segunda (1), auxiliar de ayuda a domicilio (2), peón de pintor (1) y peón jardinería (1).
Como datos significativos hay que destacar que la media de edad de las personas que han sido contratadas es de  41 años, siendo la más joven de 31 años y la mayor de 57 y estando algunas de ellas desempleadas desde 2008 y 2009. Con este plan de empleo, el Ayuntamiento les ha dado la posibilidad de desarrollar una ocupación durante unos meses y obtener un salario que les ayudará a mejorar su situación económica. Este plan estaba dirigido a personas de Carlet desempleadas cuyos ingresos anuales de la unidad familiar, divididos por el número de miembros de esta, no superasen los 6.390’13 €. Además, el Ayuntamiento especificó que únicamente podría ser contratado un miembro por familia con el objeto de poder beneficiar a más personas necesitadas.
Las personas que han obtenido mayor puntuación en la baremación establecida, consensuada por todos los grupos políticos, ya han comenzado a trabajar en sus puestos de trabajo.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha manifestado: “Con esta iniciativa laboral pretendemos ayudar a las familias más desfavorecidas. El Ayuntamiento se preocupa por sus vecinos y les ha ofrecido la oportunidad de trabajar para la administración local durante unos meses con el fin de reactivar sus economías. Además, en los próximos presupuestos se habilitará una partida presupuestaria para un nuevo plan de empleo de este tipo.
Ajuntament de Carlet