| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 23 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » El Ayuntamiento incentiva la instalación de nuevas empresas en Algemesí
» Economía » Empresas » Política

El Ayuntamiento incentiva la instalación de nuevas empresas en Algemesí

Con ayudas al alquiler de bajos comerciales y naves industriales


._000252
El Ayuntamiento de Algemesí ha decidido lanzar un programa de ayudas para facilitar el alquiler de naves industriales y locales inactivos para el ejercicio de nuevas actividades económicas en la ciudad, tanto en los polígonos industriales como en el centro urbano.
Para ello, desde la concejalía de Promoción de la Actividad Industrial y Empresarial se ha elaborado una guía de locales comerciales y naves industriales que serán las que se ofrecerán a los empresarios que deseen establecerse en Algemesí. Otros requisitos específicos es que los locales alquilados deben estar en planta baja, que el contrato de arrendamiento sea al menos de 12 meses de duración y que el alquiler y el inicio de la actividad se realice en el año 2014.
El programa, dotado inicialmente con 18.000 euros, subvencionará con un 50% el coste del alquiler con un tope de 150 euros al mes si se trata de local comercial y de 300 euros mensuales si es una nave industrial. También figuran en las bases de estas ayudas exclusiones como el hecho de no poder alquilar entre familiares o cambios de titularidad con una continuidad en la actividad y traspasos de un negocio.
El concejal del área de Promoción de la Actividad Industrial y Empresarial, Mariano Clemente, ha destacado que este nuevo programa pretende “incentivar el aprovechamiento de los espacios disponibles tanto en el centro de la ciudad como en los polígonos industriales, que se genere una mayor actividad económica y, con ello, la posibilidad de crearse puestos de trabajo. El programa cumple con tres objetivos, facilitar la instalación de nuevas empresas en Algemesí con lo que ello comporta para la generación de riqueza ,ayudar a los propietarios de locales inactivos a ponerlos en el mercado inmobiliarios de una forma más dinámica y ayudar a los emprendedores a obtener un local a un precio más económico”, cita el edil del área.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.