| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/09/2014

POBLACIONS » Alzira » Política

El Ayuntamiento devolverá plusvalía a más de 200 alzireños que habían perdido sus casas por ejecución hipotecaria

Se devolverán con carácter retroactivo las que se cobraron y se anularán las que quedaron suspendidas desde 2010


El pasado 4 de julio, el Gobierno central, aprobó con carácter retroactivo a 1 de enero de 2014, que ya no se cobraran plusvalías respecto a los procedimientos de desahucio. El Ayuntamiento de Alzira aplicará esta ley con carácter retroactivo del 1 de enero 2010, cuatro años antes de que lo obligue la ley, de esta forma más de 200 ciudadanos alzireños podrán eximirse de este pago o se les será devuelto a aquellos que lo pagaron.
La alcaldesa de Alzira, ha destacado: “El Ayuntamiento de Alzira devolverá con la plusvalía a todos los alzireños con carácter retroactivo de 2010, tanto las que se han cobrado como aquellas que estaban en stand by”.
A fecha de hoy, el consistorio tiene 15 liquidaciones pagadas y 217 liquidaciones que quedaron pendientes y se dejaron en modo de suspensión. El importe al que asciende la liquidación de este impuesto es de 167.197, 54 €, que se dejará de recaudar a favor de los afectados por las daciones en pago a los bancos.
Bastidas ha señalado: “El Gobierno municipal consideró en su momento que las medidas eran muy restrictivas y limitativas para los ciudadanos que lo estaban pasando mal, por ello se decidió que era injusto exigir el impuesto de plusvalía a alguien que se había quedado sin su vivienda. De este modo, se tomo la decisión de suspender las liquidaciones de dicho tributo a la espera de que se aprobara la nueva Ley”.
La política seguida por el consistorio de no exigir el impuesto de plusvalía en las transmisiones realizadas por dación en pago o ejecución de la vivienda habitual, ha sido corroborada por el RD-ley 8/2014, del 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que modifica la Ley reguladora de las Haciendas Locales estableciendo la exención en el impuesto, con efectos desde el 1 de enero de 2014.
 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 
 
Desayuno ayer  de Elena Bastidas
con los medios de comunicación locales
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.