El Ayuntamiento de Turís recupera ocho refugios agrícolas

Miércoles, 31 de octubre de 2012 | e6d.es
• Va a quedar terminantemente prohibido hacer fuego en su interior así como realizar vertidos de basura
El Ayuntamiento de Turís ha dispuesto de una subvención de 89.680 euros procedentes de los fondos europeos Ruralter-Paisaje, a través de la Conselleria de Agricultura, para la recuperación de ocho refugios agrícolas diseminados por el término municipal.
Las obras han consistido en la limpieza y acondicionamiento de los porches de Darrere Serra, La Roda, La Troneta, Paridera, Torrentona, La Blanca, Caidejo y Portell. Con esta intervención no sólo se pretende la recuperación del patrimonio arquitectónico rural turisano sino dar viabilidad a estas infraestructuras.
La alcaldesa, Pilar Lozano, no ha dudado en afirmar “la necesidad de recuperar estos refugios, no sólo por su valor patrimonial. Turís es un pueblo donde la agricultura es la principal base de su economía y los que la hacen posible necesitan de este tipo de espacios para refugiarse en caso de que las inclemencias meteorológicas obliguen a ello”.
La intervención sobre estas construcciones finalizará con la instalación de placas identificativas donde figurará el nombre popular de las mismas. Por otro lado, y en aras de conservarlas, va a quedar terminantemente prohibido hacer fuego en su interior así como realizar vertidos de basura.
Ajuntament de Turís