| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 31 de octubre de 2012

POBLACIONES » Turís » El Ayuntamiento de Turís recupera ocho refugios agrícolas
» Historia, Patrimonio, Costumbrismo y Pasado

El Ayuntamiento de Turís recupera ocho refugios agrícolas

Va a quedar terminantemente prohibido hacer fuego en su interior así como realizar vertidos de basura

El Ayuntamiento de Turís ha dispuesto de una subvención de 89.680 euros procedentes de los fondos europeos Ruralter-Paisaje, a través de la Conselleria de Agricultura, para la recuperación de ocho refugios agrícolas diseminados por el término municipal.
Las obras han consistido en la limpieza y acondicionamiento de los porches de Darrere Serra, La Roda, La Troneta, Paridera, Torrentona, La Blanca, Caidejo y Portell. Con esta intervención no sólo se pretende la recuperación del patrimonio arquitectónico rural turisano sino dar viabilidad a estas infraestructuras.
La alcaldesa, Pilar Lozano, no ha dudado en afirmar “la necesidad de recuperar estos refugios, no sólo por su valor patrimonial. Turís es un pueblo donde la agricultura es la principal base de su economía y los que la hacen posible necesitan de este tipo de espacios para refugiarse en caso de que las inclemencias meteorológicas obliguen a ello”.
La intervención sobre estas construcciones finalizará con la instalación de placas identificativas donde figurará el nombre popular de las mismas. Por otro lado, y en aras de conservarlas, va a quedar terminantemente prohibido hacer fuego en su interior así como realizar vertidos de basura.
Ajuntament de Turís
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.