| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/10/2012

POBLACIONS » Turís » Economia » Política

El Ayuntamiento de Turís baja cuatro puntos el tipo de gravamen del IBI

Con esta reducción se pretenden minimizar los efectos de la subida establecida por el gobierno

El Ayuntamiento de Turís modifica por segunda vez consecutiva la ordenanza fiscal reguladora del IBI urbana. El pasado año ya se redujo del 0’72% establecido por el anterior equipo de gobierno, formado por socialistas e independiente, al 0’69%, y en esta ocasión se trata de dejarlo en el 0’65%.
Sin embargo, el gobierno central a través del Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público establece un incremento del 6% para los municipios como Turís que hayan sido objeto de un procedimiento de valoración colectiva de carácter general para bienes inmuebles urbanos como consecuencia de una ponencia de valores total aprobada entre 2002 y 2004.
Por este motivo, y con la intención de no grabar más la economía de los vecinos, el equipo de gobierno popular realiza otra bajada del tipo impositivo en el IBI urbana dejándolo en el 0’65%.
Con esta reducción se pretenden minimizar los efectos de la subida establecida por el gobierno. En la misma sesión plenaria se ha aprobado el Estudio de Integración Paisajística y de Impacto Ambiental para el proyecto del Centro de Día con destino para Centro de Salud, documento que ya debería haberse realizado en su día para la construcción del Centro de Día. Con ello el Ayuntamiento concluye los trámites que se le requerían para el cambio de ubicación del Centro de Salud al edificio del Centro de Día.
También se ha dado vía libre a la nueva ordenanza municipal reguladora de la venta no sedentaria que viene a sustituir la ya existente de 1994 para adecuarla a las necesidades de la realidad actual actualizándola también a la nueva regulación tanto estatal como autonómica.
Por otro lado, se aprobó que la concejal de Bienestar Social, Marian Lozano, sea la representante del municipio en la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva, a la que Turís se ha reincorporado “puesto que existen determinados servicios que el ayuntamiento, tanto por motivos de proximidad como de eficiencia administrativa, podría prestar de manera mancomunada”.
En otro orden de cosas el pleno del Ayuntamiento de Turís declara su apoyo institucional al cooperativismo, con motivo del año internacional de las cooperativas, así como su rechazo a la fusión obligatoria de municipios a través de una moción presentada por el PP en la que insta a gobiernos central y autonómico “a establecer un proceso de diálogo con las Federaciones Territoriales de Municipios y Provincias con el fin de consensuar y arbitrar mecanismos de financiación y delimitación de competencias para alcanzar una administración local eficaz” que no menoscabe “la prestación del servicio público y que preserve la identidad histórico cultural de nuestros pueblos”.
Ajuntament de Turís
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.