El Ayuntamiento de Turís rinde homenaje a los campeones de taekwondo

Lunes, 2 de febrero de 2015 | e6d.es
• El Club Deportivo Zafrilla fue reconocido con un pergamino tras haber conseguido convertirse en subcampeón de España por tercer año consecutivo

El salón de plenos del consistorio turisano se convirtió por unos momentos en la cuna del taekwondo de Turís gracias al homenaje que la Concejalía de Deportes ha querido rendir a los campeones del Club Deportivo Zafrilla.
De hecho, el mismo club fue reconocido con un pergamino tras haber conseguido convertirse en subcampeón de España por clubs por tercer año consecutivo. “Es indudable que el club se ha convertido en referencia del taekwondo tanto en nuestra Comunitat como en el resto de España. No hay competición, sea del ámbito que sea, que no acabe con alguno de vuestros deportistas ocupando el pódium”, comentó la Alcaldesa, Pilar Lozano.
Es por eso que desde el equipo de gobierno “entendemos que es de justicia reconocer, aunque sea de manera sencilla, vuestro esfuerzo y el hecho de que llevéis el nombre de Turís por toda España encumbrándolo en lo más alto del taekwondo y asociándolo continuamente con el éxito y el triunfo”.
Por su parte, el entrenador y seleccionador autonómico en técnica, Jose Zafrilla, manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento. “Este reconocimiento nos da mucho ánimo para seguir adelante y luchar por nuevos objetivos como son los campeonatos autonómicos, nacionales, europeos y, por qué no, hasta mundiales”.
Una vez cumplimentados los discursos, la Alcaldesa y el Concejal de Deportes, Javier Marchuet, acompañados por el propio Zafrilla entregaron un pequeño detalle a todos los deportistas que hicieron pódium en el campeonato de España de artes marciales coreanas de 2014.
Uno de los recibimientos más especiales fue, sin duda, el ofrecido a Rocío Guaita Giménez que, con el de 2014, es el cuarto año consecutivo que se proclama campeona de España entre la categoría alevín (2011-2012) e infantil (2013-2014). Además formó parte del trío campeón integrado también por Ainhoa Ruiz Segura y Laura Ramos Ruíz.
Las parejas formadas por Raquel Burgos y Jose Zafrilla, y William Sanjerónimo y Ainhoa Ruíz consiguieron medalla de bronce en categoría sénior y medalla de plata en categoría cadete respectivamente.
A título individual también fueron reconocidos William Sanjerónimo Calderón (medalla de bronce cadete), Laura Ramos Ruíz (medella de bronce cadete), Ainhoa Ruíz Segura (medalla de plata cadete), José Zafrilla Marabella (medalla de oro sénior 2), Carla Pérez (medalla de oro alevín promesas), José Jaime Zafrilla Segura (medalla de bronce alevín), Sergio Reales Muñiz (medalla de plata alevín), Raquel Burgos Ríos (medalla de plata júnior), Daniel Furriol Galarza (medalla de oro benjamín), Susana Pérez Bascuñán (medalla de bronce alevín), Nerea Estellés Ruíz (medalla de bronce cadete) y Selene Pérez Nogueria (medalla de bronce infantil).
Ayuntamiento de Turís