| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 12 de abril de 2015

POBLACIONES » Turís » El Ayuntamiento de Turís reduce a diez días el plazo medio de pago a proveedores
» Política

El Ayuntamiento de Turís reduce a diez días el plazo medio de pago a proveedores

"El Consistorio ha ido cumpliendo todos los objetivos marcados por el ministerio permitiendo que se le exima del mencionado Plan de Ajuste a partir de 2015"


Según los últimos datos publicados referentes al primer trimestre de 2015, y calculados con arreglo al Real Decreto 635/2014 de 25 de julio, el Ayuntamiento de Turís ha reducido drásticamente el periodo medio de pago a proveedores.
La Alcaldesa, Pilar Lozano, afirma que “cuando comenzamos a gobernar en 2011 nos encontramos con facturas pendientes de pago por cerca de un millón y medio de euros correspondientes al periodo 2009-2011, e incluso de años anteriores”.
“Cuando se aprobó el plan de pago a proveedores por parte del gobierno en 2012, tras la realización de un severo Plan de Ajuste, el periodo de abono de las facturas estaba en torno al año”, continúa explicando Lozano. “Ahora, como consecuencia de la buena gestión del actual equipo de gobierno y de las diversas reformas legislativas aprobadas en los últimos años (tales como la Ley Orgánica 9/2013 de control de la deuda comercial en el sector público; la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la administración local; y la Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y la creación del registro contable de facturas en el sector público) se ha conseguido reducir de manera notable este periodo hasta los diez días sin necesidad de recurrir al tercer plan de pago a proveedores en 2013”.
Los datos están disponibles en la página web municipal desde el 9 de abril garantizando así su accesibilidad a todos los ciudadanos y la transparencia por parte de la administración local. También se han remitido al ministerio en virtud del Real Decreto citado.
 
Eximidos del Plan de Ajuste
Todo ello pone de manifiesto la mejora en la eficacia y el buen funcionamiento de este consistorio, uno de los objetivos que se marcó Pilar Lozano cuando accedió a la alcaldía. “La mejor prueba de ello es que el Ayuntamiento de Turís ha ido cumpliendo todos los objetivos marcados por el ministerio permitiendo que se le exima del mencionado Plan de Ajuste a partir de 2015 y que haya podido refinanciar el préstamo de 2012 en mejores condiciones económicas con un ahorro de 160.000 euros”.
La Alcaldesa asegura que quiere seguir en la misma línea de actuación de modo que se asegure el periodo medio de pago a proveedores fijado legalmente en los 30 días.
Ayuntamiento de Turís
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.