El Ayuntamiento de Turís informa a los vecinos sobre el Plan General Estructural

Viernes, 23 de septiembre de 2016 | e6d.es
• El Concejal de Urbanismo, Rafael Valero, y el alcalde, Eugenio Fortaña, fueron los encargados de presentar la sesión

._000368
.
-000049
Continuando con el periodo de exposición pública del Plan General Estructural, el Ayuntamiento de Turís preparó una reunión para informar a todos los vecinos del municipio sobre las líneas generales del mismo con la presencia del equipo redactor y de la representante de la Diputación de Valencia, que cofinancia el proyecto junto al consistorio, Mª Jesús Gozalvo.
Los asistentes pudieron resolver sus dudas en términos generales si bien se les emplazó también a consultar el proyecto en la página web del consistorio o a pedir cita previa al Departamento de Urbanismo para poder tratar cuestiones particulares.
El Concejal de Urbanismo, Rafael Valero, y el alcalde, Eugenio Fortaña, fueron los encargados de presentar la sesión mientras que Víctor García, director del proyecto, expuso a los asistentes los principales aspectos del documento.
Partiendo de la premisa de que “ordenar no es crecer”, García realizó un anàlisis de la situación urbanística actual del municipio y de cómo se pretende ordenar promoviendo la legalización de más de setecientas viviendas diseminadas por el termino municipal y reduciendo notablemente las zonas previstas de crecimiento ajustándose a las necesidades reales y a la protección medioambiental. Un crecimiento además que se efectuará de manera gradual con una previsión de veinte años. 
Ajuntament de Turís