| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 12 de noviembre de 2014

POBLACIONES » Turís » El Ayuntamiento de Turís inauguran una ‘Vía Saludable’ que fomentará el deporte

El Ayuntamiento de Turís inauguran una ‘Vía Saludable’ que fomentará el deporte

Cada punto de la ruta dispone de información sobre la distancia recorrida, las calorías consumidas o consejos prácticos de salud


._000246
El Hospital de Manises, la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, y el Ayuntamiento de Turís han presentado hoy la ‘Vía Saludable’ de Turís que fomentará el deporte entre los ciudadanos de la localidad. Las tres entidades han unido sus fuerzas para poner en marcha este proyecto pensado para promocionar la salud y extender los hábitos de vida saludables entre la población de Turís. Se trata de la cuarta Vía saludable que se inaugura en el Departamento de Salud de Manises gracias a la iniciativa del Hospital de Manises y a su Plan de Promoción de la Salud, que contempla iniciativas enfocadas a reducir el sedentarismo tanto de la población en general como de aquella con factores de riesgo cardiovascular. Para la inauguración de la vía se ha señalizado la ruta urbana que habitualmente emplean los ciudadanos de Turís para la realización de ejercicio físico por su facilidad para ser utilizada para andar y practicar running. A lo largo de dicha vía, que discurre desde el cementerio hasta el monte Calauet por el denominado camino del canal, se han colocado mensajes para fomentar estilos de vida saludables y luchar contra los principales factores de riesgo cardiovascular. Además, desde el centro de salud de la localidad se pauta el seguimiento de estas vías a aquellos pacientes con vida sedentaria y factores de riesgo asociados, con la organización de grupos de pacientes que salen a caminar varias veces por semana dirigidos y controlados por el personal sanitario.
En la imagen, responsables de la Fundación, el Hospital de Manises y el Ayuntamiento de la localidad, junto a pacientes del centro de salud y vecinos de Turís en uno de los puntos de la ruta. Cada punto de la ruta dispone de información sobre la distancia recorrida, las calorías consumidas o consejos prácticos de salud. La de Turís es la cuarta ‘Vía Saludable’ que se instala en el área de salud de Manises. El objetivo del Departamento es lograr la implantación del mayor número de viales en las localidades del área para fomentar la práctica de ejercicio y actividades saludables entre sus ciudadanos.
Ajuntament de Turís
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.