| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 14 de enero de 2016

POBLACIONES » Tous » El Ayuntamiento de Tous reparte 2.100 euros más para premiar la natalidad en la localidad
» Política

El Ayuntamiento de Tous reparte 2.100 euros más para premiar la natalidad en la localidad

El consistorio de Cristóbal García ofrece 500 euros por cada nuevo hijo y 300 euros a las familias numerosas



._000395


._000400
 
Un buen número de localidades de la comarca ribereña, sobre todo del interior, se están viendo afectadas por el progresivo proceso de despoblamiento. Su población se reduce anualmente, en algunos casos llegando a las cifras más bajas en los últimos veinte años. No es el caso de Tous, localidad que sigue, poco a poco, consiguiendo nuevos vecinos y vecinas. Lo hace en parte gracias a las importantes ayudas que el consistorio que dirige Cristóbal García destina todos los años para potenciar la natalidad y para premiar a las familias que pasan a ser numerosas. Las últimas ayudas directas han supuesto una inversión de 2.100 euros, repartidas en tres ayudas a la natalidad por valor de 500 euros cada una y dos más por familias numerosas por importe de 300 euros cada una. Se repartieron esta semana en el ayuntamiento con la presencia del alcalde y varios ediles. Estas subvenciones complementan las que el consistorio ofreció en septiembre, cuando se destinaron 3.800 euros a los mismos fines. Desde el año 2008, el Ayuntamiento de Tous entrega ayudas municipales a sus vecinos en concepto de natalidad, primera vivienda y familia numerosa. Los importes otorgados son de 1.000 euros por compra de una primera vivienda, 500 euros en concepto de natalidad y 300 euros por nueva familia numerosa. En el caso de los nuevos hijos es requisito imprescindible para el reconocimiento de la subvención que ambos progenitores o, en el caso de familias monoparentales, el padre/madre estén empadronados y residan con carácter efectivo en el municipio de Tous al menos los diez meses anteriores al hecho causante (nacimiento o adopción). En cuanto a la compra de una vivienda es requisito que sea residencia al menos tres años continuados, salvo por fallecimiento o cuando concurran otras circunstancias que necesariamente exijan el cambio de domicilio, tales como celebración de matrimonio, separación matrimonial, traslado laboral a otra provincia, por ejemplo. Para poder ser beneficiario de estas subvenciones, el interesado debe cumplimentar una solicitud que le es facilitada en las dependencias municipales y presentarla por registro de entrada junto con toda la documentación requerida.
Ajuntament de Tous



 

._000417


._000416

 


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.