| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 20 de septiembre de 2021

POBLACIONES » Tous » El Ayuntamiento de Tous no ha impedido la trashumancia en sus montañas
» Medio Ambiente y Naturaleza » Política

El Ayuntamiento de Tous no ha impedido la trashumancia en sus montañas

Tous está totalmente a favor de que se produzca el pastoreo en su término municipal porque considera que es totalmente positivo para el mantenimiento del paraje

._000626
El Ayuntamiento de Tous quiere salir al paso de las acusaciones que lo responsabilizan de la negativa de pastoreo y trashumancia en su término municipal. El consistorio se puso en contacto con la Generalitat Valenciana el pasado mes de diciembre para solicitar la licitación de los pastos en la zona norte del monte público número 22, de propiedad y gestión municipal. Sin embargo, la Generalitat Valenciana contestó con la observación de que dicha zona había sido afectada por el incendio forestal del año 2012, habiéndose aprobado recientemente un proyecto europeo de repoblación y restauración de dicha superficie, el cual será ejecutado a lo largo de este curso y el siguiente. El ente autonómico invertirá más de un millón de euros en dicha repoblación, lo que es observado de forma positiva por el Ayuntamiento dado que se puede volver a un nivel arbóreo anterior al incendio.
Además, eso implica a una de las zonas en las que es posible el pastoreo en el término de Tous, mientras la otra salió recientemente a subasta pública, siendo adjudicada a la persona que, claramente, aportó la cantidad más alta para su explotación. “El Ayuntamiento de Tous está totalmente a favor de que se produzca el pastoreo en su término municipal porque considera que es totalmente positivo para el mantenimiento del paraje, dado que las especies animales limpian el terreno y ayudan a evitar catástrofes como los incendios. Sin embargo, no es competencia del Ayuntamiento de Tous la asignación del pastoreo en dicha zona por lo que no se le puede responsabilizar de la no licitación del pastoreo. En la otra  zona, el concurso público lo ha ganado quien ha aportado la cantidad más alta, un trabajador que también tiene intención de introducir cabras y caballos para el pastoreo. Desde el consistorio lo lamentamos, pero la legislación se ha cumplido a rajatabla”.
Ayuntamiento de Tous


 

._000436

._000517
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.