El Ayuntamiento de Sueca firma convenios de colaboración para facilitar la creación de empleo

Viernes, 28 de septiembre de 2012 | e6d.es
• Ayudando al emprendedor en el asesoramiento y la financiación
El Ayuntamiento de Sueca ha firmado esta mañana dos convenios de colaboración con la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA) y con Caixa Popular, con el objetivo de facilitar a los emprendedores la creación de autoempleo, a través de un asesoramiento integral gratuito sobre los trámites necesarios a realizar (gracias a la colaboración de dos asesorías del municipio, Tecnor y Asempreses), así como de la obtención de microcréditos para poner en marcha la nueva empresa. En el acto han estado presentes el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de Promoción Económica, Mª José Sarrió; los consejeros delegados de la asesoría Tecnor, Gil Matoses y Asensio Parrell; el gerente de la asesoría Asempreses, Vicente González; el director de la oficina en Sueca de Caixa Popular, José Matías Díez; el presidente de FEVECTA, Vicent Comes; y la técnico del departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento, Flor Barona.  
Desde el Ayuntamiento, dadas las actuales circunstancias de destrucción de empleo, se quiere apostar con esta medida por fomentar la creación de empresas. Con este fin, “lo que vamos a hacer es ayudar al asesoramiento inicial gratuito para montar una pequeña empresa o negocio, así como a la obtención del crédito necesario para ponerlo en marcha. Para ello, a través de FEVECTA, se pone al alcance de toda la población los servicios de dos asesorías del municipio, Tecnor y Asempreses. Al mismo tiempo, Caixa Popular facilitará a los emprendedores la forma de financiación a través del microcrédito”, ha señalado la concejal de Promoción Económica, Mª José Sarrió. El Ayuntamiento, por su parte, a través del departamento de promoción Económica y la Agencia de Desarrollo Local, se encargará de comprobar que el plan de empresa presentado por el ciudadano cumple todos los requisitos y es viable. “Quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que colaboran para que se puedan llevar a la práctica todas las iniciativas de los ciudadanos con el fin de crear empleo. Es digno de alabar y de admirar. Nosotros siempre estaremos al lado del ciudadano para que pueda crear empleo autónomamente”, ha afirmado el alcalde de Sueca, Salvador Campillo.
 “Hace un año comenzamos con esta línea de colaboración con los ayuntamientos, a través de la cual nos prestamos a que, los grupos de emprendedores locales que puedan acudir al ayuntamiento, puedan tener el asesoramiento de una cooperativa vinculada a FEVECTA, la cual garantiza la profesionalidad de las empresas que ofrecen ese asesoramiento a los ciudadanos. Lo que nos importa es crear empleo”, en palabras de Vicent Comes, presidente de FEVECTA. “Queremos derribar la barrera que pueda suponerle al emprendedor poner en marcha su negocio. Una vez se compruebe que el plan de empresa es viable, que tenga al lado a esta entidad bancaria que le facilita condiciones muy buenas para la obtención del microcrédito necesario”, ha afirmado José Matías Díez, director de la oficina en Sueca de Caixa Popular.
 “A cualquier ciudadano que tenga una iniciativa emprendedora para montar una empresa, le asesoremos sobre cuál es la forma jurídica que más le interesa para comenzar. Le ofreceremos también asesoramiento laboral, información sobre las ayudas y subvenciones a las que puede optar para poder comenzar, asesoramiento sobre la  financiación y todo lo necesario para que tenga un buen resultado ese proyecto”, ha señalado Vicent González, gerente de Asempreses.  “De alguna manera, de lo que se trata es de continuar la labor que ha estado realizando el Ayuntamiento, una vez se compruebe que el proyecto es viable, y ayudar al ciudadano en todo lo que necesite”, en palabras de Asensio Parrell, consejero delegado de Tecnor.
Ajuntament de Sueca