| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/10/2012

POBLACIONS » Riola » Economia » Política

El Ayuntamiento de Riola paga la factura del móvil de un edil que trabaja en Brasil

El alcalde, Manuel Anaya, justificó esta elevada factura de móvil afirmando que "nosotros tenemos Internet gratis, lo que Torres no sabía es que en Brasil cobraban 12 euros por conexión"

 
Un teniente alcalde invisible. Así se podría considerar al concejal de Riola Juan José Torres, que el pasado mes de junio se trasladó a Brasil para trabajar sin dejar su cargo en el Ayuntamiento de Riola.
Hasta aquí todo normal, el inconveniente es que el Consistorio lleva pagando cuatro meses la factura del teléfono móvil del teniente de alcalde que se encuentra desde el pasado mes de junio en Brasil.
Una situación que le impide desarrollar sus funciones como teniente de alcalde de esta localidad de la Ribera Baixa, entre las que se encuentran las asistencias a los plenos y trabajar por el municipio.
Pero a pesar de no prestar ningún servicio a la población, ésta tiene que asumir el coste de su teléfono. Un gasto que el pasado mes de agosto ascendió a más de 204 euros, y que lleva abonando el Consistorio de Riola desde el pasado mes de junio. ¿Y cómo una persona puede gastar tanto en teléfono móvil? Pues la respuesta es muy sencilla, el teniente de alcalde de Riola sí controló las llamadas que hizo durante el pasado mes de agosto pero no cayó en que las tarifas de Internet, que en su municipio eran gratuitas, cambian en el extranjero.
Así, Juan José Torres gastó 156 euros en sus conexiones a Internet en agosto mientras que el consumo ascendió a 14,47 euros. A estas cantidades hay que sumar una cuota de 34 euros.
El alcalde de Riola, Manuel Anaya, justificó esta elevada factura de móvil de su teniente de alcalde afirmando que «nosotros tenemos Internet gratis, lo que Juan José Torres no sabía es que en Brasil cobraban 12 euros por conexión. Cuando se enteró de esto dejó de utilizar Internet».
El pago de las cuatro facturas de móvil del concejal que se encuentra en Brasil ha levantado ampollas. Muestra de ello es que EU de Riola ha denunciado que Torres siga cargando al Consistorio su gasto de móvil. «Todos los vecinos estamos pagando el uso del móvil de este concejal tránsfuga, con el beneplácito del alcalde», manifestó la portavoz de EU de Riola, María Ángeles Tolosa.
Y es que el hecho no es que el Consistorio se haga cargo de este gasto, si no que el alcalde mantenga a este edil como teniente de alcalde cuando está ausente desde hace cuatro meses.
«Desde EU no podemos entender cómo una persona que no está viviendo en el municipio y que no cumple sus funciones como concejal puede disponer de móvil y seguir siendo teniente alcalde. Lo primero que tiene que hacer es devolver el teléfono y el alcalde cesarlo», comentó Tolosa.  Carmen Cerveró.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.