| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/07/2015

POBLACIONS » Riola » Servicis públics

El Ayuntamiento de Riola intensifica los tratamientos contra la plaga de mosquitos y mosca negra

A través de la empresa Biottec, la misma que viene realizando durante todo el año los tratamientos preventivos y Planes de Control


._000351
Como años anteriores, en la llegada del calor se vuelve a activar la proliferación de mosquitos y mosca negra en toda nuestra comarca y ante la falta de iniciativas por parte de administraciones superiores, la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Riola, dirigido por Jordi Sales, ha puesto en marcha una campaña de fumigación para nuestra población, a través de la empresa Biottec, la misma que viene realizando durante todo el año los tratamientos preventivos y Planes de Control contra las cucarachas americanas y los roedores en nuestra población. Según Juan Carlos Vendrell, Responsable Técnico de Biottec, tanto el mosquito como la mosca negra se cría en zonas de vegetación de las riberas de ríos, acequias, escorrentías, arrozales… donde ponen los huevos. Ya que para su desarrollo necesita agua, de ahí su proliferación en zonas de riego y canales de regadío, a diferencia de los mosquitos, que se reproducen en aguas encharcadas, la mosca negra pone sus huevos en el río, junto a las algas a las cuales se acoplan sus larvas para alimentarse de la materia orgánica que lleva el río.
Hay riesgo de picadura  a cualquier hora del día, aunque las hembras, que son las que muerden, tienen más actividad al anochecer o al amanecer. Producen la mordedura porque  necesitan la sangre de los humanos o animales para la alimentación y desarrollo de sus huevos. En las zonas de vegetación abundante, cerca de las orillas de los ríos, es donde se suelen concentrarse y pueden llegar a volar en un radio de 20 km. de distancia del lugar donde se crían.
Los tratamientos se llevan a cabo en el ámbito perimetral de la población, con el fin de aliviar las molestias que están padeciendo los ciudadanos, aunque lo ideal sería que fueran globales a nivel comarcal para que sean más efectivos. Las actuaciones se aplican siempre sobre vegetación y los trabajos se desarrollarán hasta el fin de la época estival. Los productos están autorizados por la Dirección General de Salud Pública (D.G.S.P.), son biodegradables y respetuosos con la flora y la fauna.
Ayuntamiento de Riola
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.