| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 5 de mayo de 2016

POBLACIONES » Llaurí » El Ayuntamiento de Llauri aplica geles como cebo para controlar las cucarachas
» Noticias Comerciales » Servicios públicos

El Ayuntamiento de Llauri aplica geles como cebo para controlar las cucarachas

La empresa encargada de realizar los tratamientos es Biottec, homologada por Sanidad para la prevención y control de plagas


._000351
El Ayuntamiento de  Llaurí ha iniciado una campaña anual de desinsectación, desratización y desinfección en todo el casco urbano con el objetivo de eliminar la plaga de cucarachas y otros insectos que se concentran en la red de alcantarillado. Así mismo, se realizarán inspecciones y tratamientos preventivos en los edificios municipales. Este servicio está subvencionado por la Diputación de Valencia.
El objetivo del Ayuntamiento de Llaurí es disminuir, casi en su totalidad, la población de cucarachas en toda la red del alcantarillado público mediante la aplicación de geles como cebo para poder controlar a estos insectos tan desagradables.
La empresa encargada de efectuar el tratamientos es Biottec, y según Juan Carlos Vendrell, responsable técnico, el trabajo a realizar es “emplear un gel insecticida diseñado como cebo alimenticio desarrollado mediante tecnología avanzada multicapa que permite enmascarar el principio activo cipermetrina”, de  este modo los insectos no identifican el origen de su intoxicación, proporcionando así un control eficaz de los insectos y una baja toxicidad para los mamíferos. “Estos geles se utilizan en combinación con los insecticidas adulticidas aplicándose que en el caso de Llaurí se aplicaran a lo largo de todo el año, para conseguir una reducción muy importante de población de cucarachas en toda la red del alcantarillado público”, indica Vendrell.
La alcaldesa Ana González ha apostado por los novedosos insecticidas de última generación para el control de las cucarachas periplaneta americana y blatta orientalis.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares