| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/09/2012

POBLACIONS » Cullera » Comerços » Economia » Política

El Ayuntamiento de Cullera desaprueba las declaraciones de ACECU en el asunto de los "manteros"

“Entendemos que intentar descalificar al alcalde y el equipo de gobierno no va a beneficiar a nadie, excepto si se está pensando en su carrera política personal”

En las últimas semanas se han producido diversas muestras de contrariedad de algunos comerciantes de Cullera por la presencia de manteros en el paseo marítimo del municipio, algo por desgracia  demasiado común en todas las playas y ciudades de España.
Ante esta situación, la convocatoria de manifestaciones por parte de la directiva de la Asociación de Comerciantes nos parece absolutamente legítima ya que compartimos la necesidad de erradicar un problema que causa perjuicio a todos: comerciantes, artesanos, diseñadores, propiedad intelectual de marcas conocidas, etc., incluidos los gestores políticos  de los municipios que se ven en la tesitura de utilizar medios personales y económicos para combatir esta situación de venta fraudulenta.
No obstante, tras una primera manifestación donde se reivindicaba de forma genérica la actuación policial, ha ido apareciendo en las convocatorias  de los responsables de ACECU, un sesgo claramente insultante contra el equipo de gobierno y más en concreto contra el alcalde, y una posición extrañamente cercana a las consignas políticas de algún partido incapaz de ganar unas elecciones en este municipio.
Desde el ayuntamiento hemos estado sin contestar a las declaraciones de ACECU aparecidas en la prensa porque entendemos el malestar de los comerciantes por la presencia de estas personas de origen subsahariano, pero no vamos ha dejar pasar sin respuesta las críticas cada vez más burdas, exageradas y falsas que se han vertido por algún miembro de la directiva de la asociación de comerciantes.
Se acusa al equipo de gobierno de desidia e inoperancia en la persecución de esta actividad y se traslada a la opinión pública la falsedad de que la policía local ignora este problema. En primer lugar hemos de comentar que la competencia ante este tipo de delitos la ostenta la Guardia Civil, y la actuación de la policía local tiene un carácter colaborador. No obstante, y  como consta en los informes policiales, este verano el 60 % de nuestros agentes de servicio se ha dedicado a vigilar el paseo marítimo ejerciendo una tarea preventiva  intentando controlar la venta ilegal.
Es evidente, como todos hemos podido observar, que estas personas actúan de manera aparentemente coordinada y huyen ante la presencia policial, retornando posteriormente ó buscando otro lugar. Esto es un verdadero problema cuando se habla de 14 km. de playas que vigilar.
Los directivos de ACECU nos acusan diciendo que la policía debería actuar de manera sorpresiva vistiendo de paisano, pero lo que se callan, aunque se les ha informado, es que en el mes de mayo la Delegación de Gobierno no autorizó la solicitud de este ayuntamiento para que 22 policías locales pudieran vestir de paisano para la realización de control y diligencias de prevención de la venta ambulante ilegal.
A pesar de lo que transmite el presidente de la Asociación de  comerciantes de desidia por parte de las autoridades locales, este verano la policía local  ha incautado 3200 productos, ha detenido a dos vendedores por agresión y ha realizado innumerables identificaciones. Para poder comparar la disposición para acabar con este problema en Cullera, podemos comparar con otros municipios, por ejemplo, como se publicó en un medio de comunicación la policía local de Valencia ha impuesto 45 denuncias por la venta ambulante durante los tres meses estivales en su paseo y  han confiscado 1.699 productos.
Entendemos que intentar descalificar al alcalde y el equipo de gobierno no va a beneficiar a nadie, excepto si se está pensando en su carrera política personal; en cambio creemos que las soluciones vendrán de continuar gestionando juntos para erradicar este problema, como hemos hecho cuando los directivos de ACECU se han reunido con la concejala de comercio o el de policía o cuando se invitó al presidente de ACECUa participar en la junta local de Seguridad.
Ajuntament de Cullera
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.